Mapfre saca pecho de la evolución de su negocio digital

  • Estrategias digitales

Mapfre saca pecho de la evolución de su negocio digital

El negocio digital de Mapfre crece. En 2019 el número de pólizas contratadas con la aseguradora con origen en el canal digital aumentó un 16% hasta las 390.000. No solo eso, sino que el año pasado consiguió un nuevo récord en transacciones digitales, que se situaron en 65 millones.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El negocio de Mapfre es cada vez más digital. El año pasado volvió a registrar un incremento el número de pólizas contratadas con origen en el canal digital. Según sus datos, alcanzó la cifra de 390.000, lo que representa un incremento del 16% sobre el año anterior. Además, sus clientes realizaron 65 millones de transacciones digitales con la compañía en 2019 en España, un 44,4% que durante el ejercicio anterior.

A estos datos se suman otras métricas como que sus clientes realizaron más de 960.000 descargas de apps, 16% más que en 2018, y que la web de la compañía recibió el año pasado más de 15,8 millones de visitas, frente a los 12 millones de 2018.

La aseguradora cuenta ya con más de 1,3 millones de asegurados registrados en su área de clientes y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 37,7%, 8,9 puntos más que en 2018. Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de 1 millón de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.

Todo ello se ha podido conseguir gracias a sus esfuerzos en digitalización. Solo el año pasado llevó a cabo 80 proyectos de digitalización orientados a la mejora de la eficiencia de la operativa y el servicio al cliente, y cuenta con dos empresas nativas digitales: Verti, que ya está presente en cuatro países, y Savia, con la que aspira a convertirse en la compañía de referencia en la Salud 4.0.

La intención de la compañía es “digitalizar todas aquellas operaciones de escaso valor añadido que se pueden realizar fácilmente desde cualquier lugar”, ha explicado Francisco Serrat, director de Transformación Digital de la entidad.