IoT hace posible que Mapfre y Vodafone lancen un seguro conectado para motos

  • Estrategias digitales

IoT hace posible que Mapfre y Vodafone lancen un seguro conectado para motos

El coche conectado, la moto conectada y ahora el seguro conectado, que llega mediante una colaboración entre Mapfre y Vodafone, que ha diseñado la solución de principio a fin.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La solución consiste en la instalación de un discreto dispositivo en la moto del asegurado, que hace posible que en todo momento esté localizada y emitiendo información sobre su estado. A su vez, el asegurado descarga una app (disponible tanto para Android como iOS) en su smartphone en la que podrá localizar su moto en caso de robo, y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente.

La app es capaz por ejemplo de detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, se realizará la notificación de la emergencia de manera automática.

Además, manteniendo la aplicación encendida, la app indicará el último sitio donde la moto fue aparcada, y en caso de pérdida o robo, todos los usuarios de la misma podrán ayudar en su localización, ya que se creará una comunidad formada por todos ellos. Como parte de su compromiso con la seguridad y la innovación en el sector de los seguros, Mapfre ayudará con esta herramienta a que sus asegurados moteros se sientan protegidos allá donde estén.

Ya hay en marcha un buen número de iniciativas relacionadas con el coche conectado, como la anunciada el mes pasado por Grupo MásMóvil con varios socios, la de Movistar Car o la ya más rodada de la marca francesa Midas, que tiene en el mercado Midas Connect, el resultado de la combinación entre un dispositivo sensor incluido en un vehículo con una app móvil para dotar a los conductores de mayor interactuación con el coche.

Precisamente, de la mano de esta firma, llegó hace ya años otra iniciativa centrada en la conectividad de las motos. En este caso, el sistema conectado se llama Cosmo Conected y va en el casco de los conductores. Tiene como objetivo prevenir posibles accidentes o problemas de circulación, y lo hace iluminándose con una luz roja LED cada vez que el motorista reduce la velocidad o frena. Además, avisa a allegados en caso de accidente a través del sistema de geolocalización.

Se instala en los talleres de la compañía por 119 euros y se sincroniza con una aplicación móvil disponible también para sistemas Android y iOS.