Cómo especializarse en desplegar aplicaciones cloud de IA seguras y éticas: el caso de Crayon

  • Estrategias digitales

Esta consultora tecnológica, muy enfocada en proyectos de transformación digital, está impulsando sus servicios de asesoría, desarrollo y despliegue de aplicaciones cloud que incorporan tecnología de inteligencia artificial y machine learning. La firma ve que la demanda de este tipo de soluciones aumenta, y que es necesario garantizar que las implementaciones se realizan bajo parámetros éticos y de seguridad.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Crayon está potenciando las mejores prácticas a la hora de desplegar aplicaciones cloud que incluyen Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML). Lo hace a través del trabajo de los científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de sus Centros de Excelencia de IA distribuidos en distintos puntos del mundo, y esta experiencia le permite no solo ayudar a transformar los negocios y optimizar las inversiones TI sino, también, a garantizar un uso ético y seguro de las aplicaciones.

Los profesionales de Crayon son conscientes del interés de las empresas por desarrollar soluciones que incluyan IA y ML en su proceso de transformación digital. Cada vez más, los proyectos en los que participa la compañía están evolucionando de una transición inicial a la nube, migración, optimización y gestión del entorno, al despliegue de soluciones capaces de sacar partido de Big Data mediante la incorporación de técnicas de IA y ML.

En sus proyectos, la firma proporciona un roadmap personalizado que incluye desde una consultoría inicial a pruebas de concepto (PoC) para desarrollar e implementar aplicaciones reales y concretas; hasta el mantenimiento posterior y el soporte a nuevas funcionalidades. Guiados por sus científicos de datos, ingenieros y expertos en la transformación de negocios, las organizaciones acceden a un despliegue ágil y una implementación sencilla en las plataformas web de los principales proveedores como Microsoft Azure, AWS, IBM, Oracle, etc., de las que Crayon es partner preferente.

Según la consultora, este viaje a la IA está lleno de retos para los clientes y no se trata solo de la complejidad tecnológica, sino también de realizar un uso ético y ajustado a las leyes de privacidad y protección de datos existentes. Como explica David Mosén, científico de datos en Crayon, “nosotros nos comprometemos con ellos a diseñarles a medida, dependiendo de sus particularidades y sector de actividad, una estrategia hacia IA y ML que satisfaga tanto sus expectativas de negocio como el cumplimiento normativo en un entorno de máxima seguridad para evitar vulnerabilidades que pudieran ser aprovechadas por ciberataques”.

Esta estrategia se complementa con un soporte continuo que permite incrementar las competencias tecnológicas de las propias empresas y controlar la gestión de las soluciones para así asegurar su actualización y mejora en función de las necesidades de negocio y nuevas normativas legales de protección de datos que vayan surgiendo.