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Goirigolzarri presidirá la nueva Comisión de Tecnología e Innovación de Bankia

  • Estrategias digitales

Bankia - presidente

El Consejo de Administración de Bankia ha creado una Comisión de Tecnología e Innovación, ya que considera que serán las palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios digitales para el cliente y, a la vez, mejorar la rentabilidad de la entidad.

 

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Bankia ha aprobado la creación de la Comisión de Tecnología e Innovación, en el marco de la apuesta de la entidad por la digitalización, la innovación, la ciberseguridad y la analítica de datos. Al frente, estará el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y formarán parte de la misma como vocales el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y los consejeros independientes Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Nuria Oliver, y Miguel Crespo como secretario.

Con esta decisión, Bankia refuerza su apuesta por la tecnología y la innovación como palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios. Así, asesorará en materias relacionadas con la estrategia y los planes de innovación del banco, así como las tendencias resultantes de nuevos modelos de negocio, tecnologías y productos; supervisará la aplicación y desarrollo de los planes y proyectos específicos, y realizará recomendaciones y propondrá iniciativas.

Para cumplir con estas funciones, la comisión estudiará planes y actuaciones relativos a innovación y proyectos relevantes en materia de innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, asistirá al Consejo en el establecimiento de la agenda de innovación y analizará las capacidades y condiciones para la innovación, y planes relativos a la eficacia, fiabilidad y solidez de los sistemas tecnológicos y de la gestión de la ciberseguridad.

Por otra parte, estudiará planes de analítica de datos y su aplicación en la mejora del conocimiento y experiencia del cliente y en nuevas soluciones de negocio, detección de fraude y elaboración de modelos de riesgo, entre otros campos.