Bankia impulsa la comunicación y colaboración entre sus empleados

  • Casos de éxito

Bankia impulsa la comunicación y colaboración entre sus empleados

La entidad bancaria ha transformado el modelo de trabajo, dotando a su plantilla con soluciones de productividad y colaboración.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Bankia ha confiado en Microsoft para continuar su plan de transformación digital, dotando a sus 22.000 empleados y profesionales de servicios y compañías colaboradoras de herramientas de productividad y colaboración. En concreto, Microsoft 365 y Teams.

Con una red de 2.275 oficinas en España, Microsoft 365 ha sido pieza angular en el proyecto proporcionando un servicio de correo tradicional, acceso a la documentación empresarial y herramientas que habilitan nuevos paradigmas de trabajo, como Microsoft Teams. Además, el plan de transformación ha contado con la actualización generalizada de los equipos de la entidad a Windows 10 y con la instalación de las herramientas de productividad de Microsoft 365. Así, se ha unificado el parque de dispositivos, facilitando su gestión desde el punto de vista de TI y poniendo a disposición de todos los trabajadores de una plataforma de trabajo homogénea.

A partir de ahí, Bankia empezó por expandir esta nueva forma de trabajar en aquellos departamentos con más peso en la participación de proyectos transversales, lo que se ha ido ampliando hasta conseguir que un gran número de áreas empleen Teams en su día a día. Tras implantarlo en sus Servicios Centrales, el banco volcó sus esfuerzos en aplicar la tecnología de Microsoft en su red de oficinas. Actualmente, son 22.000 usuarios los que utilizan el correo en la nube y más de 15.650 profesionales los que colaboran a través de Teams.

Además, la adopción de Microsoft 365 y la nube de la compañía, permite a Bankia contar con una protección de 360 grados, centrada en cuatro grandes aspectos: gestión de identidades y autenticación, detección proactiva y avanzada de amenazas, protección del dato y monitorización unificada.

Como resume Alejandro Ruiz-Oriol, director de Gestión de Infraestructuras del Puesto de Trabajo de la entidad, “estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado con Microsoft porque nos ha permitido poner a disposición de nuestros profesionales un conjunto de herramientas muy útiles en su día a día. Nos tomamos la seguridad como la base fundamental de nuestras operaciones y las soluciones de Microsoft nos dan una confianza que nos facilita la labor de control y securización de nuestra actividad”.