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La satisfacción del cliente, la principal mejora que perciben las empresas 'agile'

  • Estrategias digitales

Agile

Las empresas que han emprendido estrategias de transformación 'agile' identifican la satisfacción del cliente y Entre las estrategias más habituales para emprender un proceso de transformación agile y el despliegue de nuevas formas de trabajo como principales logros.

 

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Las estrategias ‘agile’ están despegando en España, según el trabajo llevado a cabo por IDC Research España y Kairós DS, pero a día de hoy no todavía no se han adaptado a la metodología de forma muy amplia. 

Del informe se deduce que el dinamismo de las empresas y el impulso para entrelazar la innovación digital con la ejecución competitiva exigen una colaboración adaptable y ágil entre los departamentos interesados y los equipos encargados del desarrollo de productos y de la ingeniería de software y sistemas. A medida que el software impulsa la ventaja competitiva entre las empresas a una velocidad cada vez mayor, IDC Research España observa “un mayor interés en la demanda y adopción de enfoques ágiles para la gestión general de proyectos, programas y carteras”.

Entre las estrategias más habituales para emprender un proceso de transformación agile destacan los siguientes: el trabajo con uno o dos equipos de manera interna, trazando una hoja de ruta de prácticas ágiles (40%), y la creación de una oficina agile interna desde la que se centraliza el proceso de transformación (28%).

Las compañías encuestadas en el Informe “La Transformación Agile, Clave del Éxito de su Organización" están viendo que las mejoras más significativas que han obtenido tras adoptar enfoques ágiles estriban en la optimización de la generación, cualificación y entrega de productos (50%) y en la transición de un modelo de gestión del porfolio de productos y servicios hacia un sistema lean (28%), basado en la creación del máximo valor posible, desde el punto de vista del cliente, con el menor consumo de recursos, empleando el conocimiento y las habilidades de los profesionales que realizan el trabajo.

Así, como principales ventajas obtenidas, están percibiendo mejoras en satisfacción de sus clientes (68%) y el desarrollo de nuevas formas de trabajo (56%). Solo el 24% considera que se ha producido un aumento de las habilidades de sus líderes tras implantar estos procesos.