Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Microsoft capacitará en habilidades digitales a 25 millones de personas

  • Estrategias digitales

Microsoft - competencias digitales

La multinacional acaba de anunciar una nueva iniciativa con la que pretende capacitar a 25 millones de personas en habilidades digitales en todo el mundo. Además, destinará 20 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro para que fomenten estas capacidades entre los más desfavorecidos.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

En los últimos meses, el Covid-19 ha generado un shock masivo de la demanda, pérdidas económicas y de empleo, y el mundo necesitará recuperarse, un proceso en el que se acelerará la transformación digital de muchas compañías y que requerirá del desarrollo de nuevas habilidades entre una parte sustancial de la fuerza laboral.

Es en este contexto en el que los de Redmond acaban de anunciar una ambiciosa iniciativa que pasa por capacitar en habilidades digitales 25 millones de personas en todo el mundo para mejorar su empleabilidad.

El plan de la multinacional combina recursos de formación y capacitación, así como herramientas y soluciones específicas de Microsoft, LinkedIn y GitHub como, por ejemplo, analítica de datos;  para identificar los puestos de trabajo de mayor demanda y las habilidades necesarias para poder cubrirlos; acceso gratuito a recursos y rutas de aprendizaje, que faciliten a las personas el desarrollo de las habilidades que estos puestos requieren; certificaciones a precios muy asequibles y herramientas de búsqueda de empleo gratuitas, que ayuden a los que desarrollan estas habilidades a buscar nuevos puestos de trabajo.

Además, la compañía también destinará 20 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, con el objetivo de fomentar las capacidades digitales entre los más necesitados.