Correos empieza a digitalizar sus 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales

  • Estrategias digitales

Arranca la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. La informatización empieza con siete oficinas de Andalucía, Galicia, Cantabria y Navarra. Este proyecto forma parte de los 23 presentados por Correos para optar a los Fondos Europeos.

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El proyecto de digitalizar los los 2.295 puntos de atención al público que Correos tiene en las zonas rurales comienza en las localidades de Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria) y Lesaka y Los Arcos (Navarra), que dispondrán de los mismos servicios que las zonas urbanas ya a finales del mes de julio.

Según ha explicado la organización, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registrarán en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Además, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones en tiempo real como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Estos puntos de atención al cliente son ahora atendidos por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día, en dependencia de una oficina informatizada. Cuando se concluya su total digitalización, tendrán acceso directo a los sistemas de Correos y podrán completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.

El proyecto permitirá ofrecer, no solamente servicios postales o de paquetería, sino también “acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios”, ha explicado Correos en un comunicado.

De esta manera, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.

Para Correos, este proyecto es un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.