Tendencias disruptivas que marcarán la digitalización en 2022

  • Estrategias digitales

Tras dos años en los que hemos visto una gran aceleración en los procesos de transformación digital en las empresas, este 2022 viene acompañado de una serie de tendencias disruptivas que van a marcar la evolución de la digitalización en nuestro país, según se desprende del informe Tendencias Tecnológicas Digitales 2022, elaborado por la consultora ADVICE Strategic Consultants para IT Digital Media Group.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

La velocidad de la Transformación Digital de las empresas en nuestro país se ha acelerado mucho en los últimos 24 meses. Los retos y exigencias puestos sobre la mesa por la situación generada por la pandemia han provocado que en este tiempo se haya recorrido un camino que estaba previsto para varios años. Sin embargo, esta evolución no se detiene, y las compañías tienen que seguir integrando nuevas tendencias tecnológicas en sus procesos de negocio porque en la economía digital el que no avanza se queda atrás.

Mirando a este 2022, nos encontramos una serie de tecnologías disruptivas que van a impactar de forma directa en la digitalización de las empresas, tal y como se indica en el informe Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 elaborado por la consultora ADVICE Strategic Consultants para IT Digital Media Group.

La convergencia de estas tendencias tecnológicas con la evolución de la digitalización permitirá a los CIO responder a las exigencias de unos negocios cada día necesitados de flexibilidad, inmediatez, simplicidad, y seguridad, y llevará a las compañías a una posición privilegiada frente a sus competidores que, en un mundo cada día más global, siguen aumentando la presión.

Pero ¿cuáles son esas tendencias tecnológicas que serán disruptivas para el negocio? Tal y como detalla el informe Tendencias Tecnológicas Digitales 2022, no son solo aquellas que han marcado el ritmo de la evolución en los últimos años, tal y como han percibido las denominadas Big-Tech, que han decidido poner en foco en las tecnologías que marcarán el nuevo camino de los negocios.

Jorge Díaz Cardiel, director general de ADVICE Strategic Consultants y autor principal de este informe, explica que “2022 será un año disruptivo desde la perspectiva de las Tecnologías de la Información y la Digitalización. Más que nunca, las TIC impactarán positivamente en la economía y las empresas; la sociedad, las costumbres, los hábitos y los comportamientos; así como en las normas y las leyes”.

Asimismo, añade que uno de los aspectos más destacados del momento que vivimos es la velocidad, porque “apenas vamos a tener tiempo de darnos cuenta. Son muchas tecnologías operando y evolucionando al mismo tiempo”.