El 88% de los equipos de ventas en España está experimentando con la IA

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El principal beneficio de la IA para las ventas en España es la personalización para los clientes. La preocupación por la integración, la seguridad y la desconfianza de los clientes hacen que aún no se haya visto todo el potencial de la tecnología para la profesión, señala Salesforce.

Salesforce ha publicado la sexta edición del informe State of Sales, en el que refleja cómo los equipos de ventas están equilibrando los avances tecnológicos y la gestión de relaciones de confianza con los clientes impulsando el crecimiento en un mercado saturado.

El cambio en las expectativas de los clientes es el reto de ventas número 1 en todo el mundo, pero es difícil encontrar tiempo para mantener contacto con ellos. De hecho, los responsables de ventas españoles sólo dedican el 31% de su tiempo a conectar con los clientes. El 48% de los profesionales de ventas españoles afirma que el cambio en las expectativas de los clientes supone un reto mayor que el año anterior y sólo el 13% considera que se trata de un reto menor.

Ventajas y obstáculos de la IA

La adopción de la IA por parte de los equipos de ventas está aumentando a medida que los equipos incrementan la productividad y la personalización. Así, el estudio indica que el 88% de los equipos de ventas de España están experimentando con la IA o incluso la han implementado completamente, mientras que el 8% de los equipos está evaluando esta tecnología.

El principal beneficio de la IA para las ventas en España es la personalización para los clientes, mientras que el mayor obstáculo que encuentran los equipos de ventas de nuestro país al implantar la IA son los datos incompletos, imprecisos e, incluso, antiguos. Asimismo, la preocupación por la integración, la seguridad y la desconfianza de los clientes hacen que aún no se haya visto todo el potencial de la tecnología para la profesión.