Intel se posiciona en el mercado de la inteligencia artificial con la adquisición de la startup Nervana Systems, especializada en el desarrollo de soluciones de Deep Learning y por la que algunas fuentes apuntan que ha podido pagar unos 350 millones de dólares, aunque no hay confirmación oficial.
El videojuego de moda del verano, Pokémon Go, ha calado en todos los segmentos de población, desde los más pequeños a los más nostálgicos. Empresas y consumidores han descubierto una nueva vía de crecimiento y una nueva forma de entretenimiento saludable. El juego tiene sus pros, pero también sus contras.
Se lanza 5+5 Entrepreneurship, un programa internacional que incentiva la puesta en marcha de empresas de base tecnológica que tengan origen en el ámbito de la universidad pública.
Distintas empresas del sector empiezan a introducir elementos biométricos en el pago móvil, tarjetas inteligentes y cajeros automáticos para mejorar la seguridad.
El nuevo servicio, denominado Stream, ya está disponible como vista previa pública de forma gratuita para todos aquellos usuarios que cuenten con una dirección de correo empresarial.
España ha retrocedido una posición en el uso de las TIC y se sitúa en el puesto número 35. Así se desprende del Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial, que desvela que la mayoría de los países de la UE se sitúan por delante de España.