Capgemini lanza una solución para acelerar el crecimiento de las organizaciones

  • Estrategias digitales

Denominada Automation Drive, permitirá orquestar nuevas formas de trabajo, así como incorporar la automatización en toda la organización, impulsando su valor empresarial.

Capgemini ha anunciado el lanzamiento de Automation Drive, un conjunto unificado de servicios de automatización diseñados para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia, la productividad, la calidad y la agilidad a un coste reducido para el negocio, según la compañía. La suite reúne las capacidades de los expertos en automatización de la consultora, así como de sus cuatro principales Centros de Excelencia, que actuarán como puntos de automatización.

Además, añade la compañía, consolidar toda la experiencia y conocimientos en automatización bajo una misma suite unificada proporcionará a las empresas una solución de extremo a extremo que puede ser integrada en todos los procesos y aplicaciones con el fin de permitir una mayor competitividad y rentabilidad en sus negocios y operaciones. En opinión de Patrick Nicolet, miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía, “nuestro enfoque consolidado para permitir la automatización ofrece ganancias en calidad y eficiencia que dan lugar a numerosos resultados de negocio, lo que puede traducirse en nuevas fuentes de ingresos, información procesable, tiempo reducido de comercialización y menores costes”.

Esta nueva suite, aparte del apoyo de los cuatro centros de excelencia con experiencia en automatización, consta de tres componentes establecidos, que son:

- Automation Drive Framework. Se trata de una metodología estilo índice que ofrece soporte a los clientes mediante la definición de los resultados de negocio tangibles. Incluye monitorización, robótica y servicios de orquestación a través de la inteligencia artificial avanzada, el análisis predictivo, la cognición y los servicios totalmente autónomos.

- Herramientas Automation Drive e IP. Son una gama de herramientas de automatización de vanguardia desarrolladas por Capgemini y sus partners para conseguir la agilidad y la innovación en este campo de rápida evolución.

- Servicios Automation Drive: Es un conjunto dinámico de servicios reutilizables que fusionan la automatización en el negocio y los procesos de TI a través de toda la cadena de valor.

En definitiva, tal y como resume Nicolet, el objetivo de la empresa es “crear la próxima generación de soluciones de inteligencia artificial en la que las empresas pueden confiar para darles una ventaja competitiva”. Para el directivo, la automatización no es sólo una historia de las máquinas, “sino una evolución de la confianza”. Y concluye: “Ayudar a las organizaciones a embarcarse en un nuevo viaje en el que tienen que replantearse y volver a imaginarse la forma de hacer negocios es un componente clave de la estrategia de automatización y competitividad de Capgemini”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios