España retrocede en la Cuarta Revolución Industrial

  • Estrategias digitales

España ha retrocedido una posición en el uso de las TIC y se sitúa en el puesto número 35. Así se desprende del Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial, que desvela que la mayoría de los países de la UE se sitúan por delante de España.

Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur, Países Bajos y Estados Unidos son los líderes mundiales en lo que respecta a generar impacto económico por inversiones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según el Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial.

De media, este grupo de economías de alto rendimiento en lo alto del pilar de impacto económico del Índice NRI puntúa un 33% más que otras economías avanzadas y un 100% más que las economías emergentes y en vías de desarrollo. “Los siete son conocidos por adoptar con entusiasmo y antes que nadie las TIC, y su emergencia es significativa, ya que demuestra que la adopción de TIC, junto con un entorno propicio caracterizado por una normativa sólida, infraestructuras de calidad y un suministro constante de conocimientos, entre otros factores, puede allanar el camino hacia unos mayores beneficios”.

El estudio destaca que el distanciamiento de estas siete economías es significativo para otras naciones, “dado el papel que la conectividad podría desempeñar en un momento en el que el mundo experimenta una Cuarta Revolución Industrial”.

Aunque las TIC cada vez son tomadas más en cuenta como impulsoras de la competitividad y del crecimiento económico, son las personas las que están impulsando la adopción de TIC con mucho más entusiasmo que los gobiernos o las empresas.

En el caso concreto de España, nuestro país ha retrocedido un puesto, pasando del número 34 al 35. Mención especial al hecho de que la mayoría de los países miembros de la Unión Europea se sitúan por delante de España

“La economía digital es una parte esencial de la arquitectura de la Cuarta Revolución Industrial. Para que la tecnología digital siga contribuyendo al impacto económico y social, las sociedades tienen que adelantarse a sus efectos en los mercados y garantizar un trato justo para los trabajadores en entornos de mercados digitalizados. Los nuevos modelos de gobierno serán clave en todo esto”, afirma Richard Samans, director del Centro para la Agenda Global y miembro de la junta directiva del Foro Económico Mundial en Ginebra.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios