Telefónica convoca un hackathon de ideas para impulsar la transformación digital

  • Estrategias digitales

Los equipos participantes deben desarrollar una aplicación Android basada en las capacidades tecnológicas del procesador Qualcomm Snapdragon 652 que ayude a crear un mundo mejor.

Telefónica, en cooperación con Qualcomm, celebrará entre los próximos 29 y 30 de septiembre un hackathon para promocionar y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven. De hecho, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Join, impulsado por Telefónica y dirigido a todos los jóvenes con capacidades y actitud necesarias para liderar la transformación digital. En este certamen podrán participar todos los interesados que tengan entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción, que estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre de 2016.

El 14 de septiembre, los equipos seleccionados, compuestos por dos o tres integrantes, serán informados de la temática del reto sobre la que tendrán que diseñar y desarrollar aplicaciones Android basadas en las prestaciones del procesador de Qualcomm Snapdragon 652. Posteriormente cada grupo de trabajo dispondrá de dos minutos para defenderlo ante un jurado de expertos, cuyos criterios de valoración serán: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación, y presentación de la propuesta ante el jurado. Finalmente, los equipos participantes optarán a tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, además del premio del público, que consistirá en una cámara GoPro para cada integrante del equipo.

“El objetivo de esta iniciativa es promover un mundo mejor a través de la tecnología y de la mano de los jóvenes, la generación más preparada de la historia y con la capacidad y actitud para liderar la transformación digital”, explica Rosalía O’Donnell, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica. Por su parte, Félix González, vicepresidente de Qualcomm España, añade: “Es muy gratificante contribuir a impulsar el desarrollo profesional de los más jóvenes a través de nuestra tecnología. Y si además las capacidades del procesador Snapdragon van a servir para diseñar aplicaciones que contribuyan a crear un mundo mejor, nuestra satisfacción es doble”.

Paralelamente, y con el propósito de promover el mayor número de ideas posible para la celebración del hackathon, Telefónica, de la mano de Join, ha convocado también un maratón de ideas que se celebrará entre el 14 de julio y el 12 de septiembre de 2016. El objetivo es encontrar retos para hacer un mundo mejor desde la tecnología, por lo que una de esas ideas será seleccionada como temática del hackathon. El premio del maratón de ideas se otorgará en función del número de “Me gusta” que su vídeo o imagen obtenga en Instagram entre el 14 de julio y 12 de septiembre.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios