Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica y Arad comercializarán una solución IoT de medición del consumo de agua

contadores - agua

Telefónica ha trabajado con Arad, especialista en contadores de agua inteligentes, para ofrecer una solución IoT de medición y gestión del consumo del agua.

Telefónica y este grupo, al que pertenece la compañía española Contazara, han firmado un acuerdo global de colaboración para comercializar una nueva solución inteligente de medición del consumo de agua.  Se trata de una solución integral, basada en tecnologías NB-IoT y CAT-M1 que están dentro de los estándares 3GPP, específicamente diseñadas para el IoT Masivo que permite la conexión de miles de millones de dispositivos y máquinas a internet.

La solución recoge y procesa los datos que generan los contadores de agua y la analítica avanzada de los mismos permite, entre otras cosas, un mantenimiento predictivo y la detección remota de incidencias. También facilita el tratamiento de los perfiles de consumo, predecir la demanda o la personalización de la oferta a los clientes.  Es, además, una solución escalable y segura capaz de cumplir con todos los requerimientos del sector que se complementa con otras soluciones de IoT desarrolladas por Telefónica para su aplicación en todas las infraestructuras que conforman la cadena de distribución del agua.

En palabras de Gabriel Yankovitz, consejero delegado del Grupo Arad, “este acuerdo nos permitirá a ambos grupos la cooperación tecnológica y nuevas oportunidades de negocio en los sectores del NB-IoT e IoT Masivo gracias a las ventajas que aportan nuevas tecnologías como LPWA que permiten, entre otras cosas, una mayor duración de la batería o una mejor penetración de la señal en entornos complejos”,

Esta solución permite a las empresas suministradoras de agua avanzar en su transformación digital, ahorrar costes en sus operaciones actuales y en la inversión en nuevos activos, así como realizar una gestión más sostenible de los servicios.

En este sentido, les ayudará a entender mejor los patrones de consumo pero también a gestionar de forma más eficaz la escasez y calidad de los recursos hídricos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

TAGS IoT