D-Link presenta una nueva gama de switches de conectividad multigigabit

D-Link switches multigigabit

D-Link acaba de presentar una nueva familia de conmutadores multigigabit de alto rendimiento, que viene a reforzar su oferta de switches inteligentes, una categoría en el que la firma ha liderado las ventas en el mercado ibérico durante 2020, según la consultora Context.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La nueva incorporación es una familia compuesta cuatro modelos de conmutadores de alto rendimiento y conectividad multigigabit (de 1G, 2,5G y 10G), con funciones avanzadas de administración y capaz de integrarse en multitud de topologías de red, según explica la firma, “al coste asequible de un Switch Smart pero con funcionalidades de gama Managed Enterprise”, que es superior.

La familia DGS-1520 incorpora modelos de 28 y 52 puertos Gigabit, todos ellos con enlaces ascendentes 10 Gigabit mediante cobre 10GBASE-T o por fibra SFP+ para entornos donde se requiera larga distancia. Estos uplinks a 10 Gigabit proporcionan la conectividad necesaria para integrar el core o ser los enlaces a servidores.  Admiten stacking de hasta 8 switches por pila, usando tanto fibra (2 puertos SFP+) como cobre (2 puertos 10G Base-T) o bien en modo híbrido (2 de cobre y 2 de fibra), que añade flexibilidad y reduce el coste del cableado utilizando cobre en lugar de todo fibra. En apilado alcanza un ancho de banda de 80G y hasta 384 puertos gigabit por pila.

Las versiones PoE (Power Over Ethernet para suministrador datos y alimentación eléctrica por el mismo cable de red) integran cuatro puertos Multigigabit PoE, ideales cuando se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6, ya que los puertos Gigabit ya no son capaces de proporcionar todo el ancho de banda que necesita la tecnología Wi-Fi 6.

Además de su flexibilidad por gama de puertos cobre y fibra y capacidad Multigigabit, la compañía subraya que la gama destaca por ofrecer potentes funciones de gestión de red en Capa 2 y Capa 3. Entre ellas destacan DHCP Server, RSPAN y Q-in-Q selectivo, IGMP snooping, routing dinámico, Routing Information Protocol (RIP) y Open Shortest Path First (OSPF). También disponen de las funciones para crear topologías de red redundante en anillos mediante Ethernet Ring Protection Switching (ERPS) y Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP). Respecto a la redundancia física, pueden conectarse fuentes de alimentación RPS (DPS-520) para asegurar el funcionamiento si falla la fuente de alimentación integrada. Además, en el caso de los modelos PoE, aumenta el PoE Budget desde los 370W originales a los 740W.

La serie DGS-1520 se puede gestionar mediante inrerfaz WebGUI con cualquier navegador web o, si se requiere un acceso local sin conectividad de Internet es posible usar el puerto consola y administrar mediante el estándar de línea de comandos en su capacidad Full CLI. También es posible utilizar el software de gestión de red D-View 7 de D-Link para un proceso simplificado en el despliegue de la topología de red a nivel de los switches y todos los dispositivos conectados.

La gama ya está disponible en su red de distribuidores.

TAGS Networking