Ada Colau en el MWC 2022: Barcelona es una ciudad comprometida con la ciencia y la tecnología

Ada Colau MWC 2022

Durante la cena de inauguración del Mobile World Congress 2022, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha condenado la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha abogado por su ciudad como una de las capitales “más importantes” para la economía digital.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Aunque el Mobile World Congress abre sus puertas mañana, esta noche se ha celebrado la tradicional cena de inauguración del congreso en la que participan representantes de Cataluña y Barcelona, con Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a la cabeza, además de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y su Majestad el Rey Felipe VI.

Ada Colau ha sido la encargada de abrir los discursos mostrando su condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y “la solidaridad de Barcelona” con el pueblo ucraniano y ha reivindicado el papel de la tecnología como herramienta que “contribuye a la paz”.

La alcaldesa de Barcelona ha aprovechado la ocasión para remarcar el papel que juega Barcelona en la economía digital. La ciudad “está comprometida con la ciencia y la tecnología”. Asimismo, ha señalado que la celebración del Mobile World Congress en Barcelona es una muestra del diálogo y la cooperación entre “el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno de España. Tenemos que seguir trabajando” en este sentido, apostando por una “transformación verde y digital. Cuenten con Barcelona para ello”, aunque ha apuntado que las Administraciones Públicas tienen que “trabajar juntas para que la transformación llegue a las personas que realmente lo necesitan”.

Tras las palabras de Ada Colau, Matt Wyatt, director general de la GSMA, también ha condenado la invasión rusa de Ucrania y ha agradecido el apoyo de los asistentes para que el Mobile World Congress se vuelva a celebrar de manera presencial.  “Esta semana se va a hablar del futuro”, ha asegurado Wyatt, quien ha continuado explicando en qué va a consistir esta edición del Mobile World Congress en la que se hablará de la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet de las Cosas, los problemas climáticos o la ciberseguridad, entre otros temas. 

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, se ha sumado a las condenas por la invasión rusa y ha continuado destacando que Barcelona “vuelve a ser el centro de la tecnología”.  Aragonés ha destacado las cualidades de la comunidad autónoma asegurando que ésta “es una de las sociedades más dinámicas e innovadoras del mundo”.   

Bárbara Madariaga