Más detalles acerca de Hewlett-Packard Enterprise tras la separación

  • HP Enterprise

hp discover Barcelona 2014 Meg Whitman

Se han conocido más detalles de la separación a partir de la documentación presentada ante la US Securities and Exchange Commision (conocida como la SEC).

El 1 de noviembre se produce la separación definitiva y, como ya hemos venido contando, el próximo 1 de agosto comenzarán a trabajar como dos entidades independientes, pero, en base a la documentación presentada a la SEC, se han conocido algunos detalles más de la separación entre Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc.

Según los datos, correspondientes al año fiscal 2014, Hewlett-Packard Enterprise estaría proporcionando un beneficio de 1.600 millones de dólares, pese a la reducción de ventas del 4% y del beneficio del 19%.

El mayor grupo estaría formado por Enterprise Group, con unos ingresos de 27.000 millones de dólares y un beneficio operativo de 4.000 millones. Esta área del negocio incluye servidores, almacenamiento y equipamiento de red. Enterprise Services, ingresaría en torno a 21.300 millones de dólares con un beneficio de 818 millones de dólares, mientras que el área de software aportaría 3.600 millones de facturación y 871 millones de beneficio.

Por áreas geográficas, 21.000 millones corresponden a Estados Unidos, 5.000 a Reino Unido, y 29.000 millones a otros países.

Recordemos que tras la separación, Meg Whitman será CEO de Hewlett-Packard Enterprise y presidenta de HP Inc; Dion Weisler, actual responsible de impresoras y PC, será CEO de HP Inc, y Patricia Russo, será presidenta de Hewlett-Packard Enterprise.

Hewlett-Packard Enterprise, mantendrá la evolución del concepto Nuevo Estilo de TI. Si quieren conocer más detalles de cómo impacta esto en las empresas, pueden leer el amplio reportaje elaborado por IT User y HP Enterprise sobre cómo las TIC se adecúan a las demandas de las empresas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción