José María de la Torre, HP: "sin una TI moderna es imposible competir en entornos digitales"

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José María de la Torre, HP

A mes y medio de la separación operativa entre lo que será Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc., y tras la celebración en Las Vegas, Estados Unidos, de una nueva edición de Discover, José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia, ha querido hacer un balance del evento y reiterar que "HP es el socio estratégico de las empresas en su transformación digital".

Mucho se habla de transformación digital y de cómo las empresas deben afrontar los retos de la nueva economía digital, sobre todo porque si bien ahora se estima que a este tipo de economía pertenecen en 5% del volumen del negocio global, en diez años se espera que se sitúe en el 50%. Y en esta transformación quiere el negocio de empresas de HP, lo que en algunas semanas será Hewlett-Packard Enterprise, acompañar a las empresas, conscientes de que “sin una tecnología de nueva generación se va a competir sin éxito en la economía digital”. En este sentido, IT User y HP Enterprise han desarrollado un documento en el que se explican las principales claves de esta transformación digital que tienen que afrontar las empresas. Puedes acceder a este documento a través de este enlace.

Para ello, son cuatro las áreas transformacionales sobre los que se apoya la estrategia de HP, y donde se pueden enmarcar las diferentes novedades anunciadas durante la celebración de Discover de las que les hemos ido hablando en IT User. El primero de ellos es transformar las infraestructuras híbridas, para lo que HP dispone de productos, infraestructuras y servicios transformacionales, que ayudan a los clientes en la evolución. El segundo, proteger la empresa digital, con los nuevos retos que una TI sin perímetro, con usuarios colaborativos y móviles impone, sin que ello deba afectar al negocio. El tercero, potenciar una organización dirigida por los datos, dado que nunca hemos tenido acceso a tantas fuentes de datos como ahora, pero estos datos hay que convertirlos en información, ésta en conocimiento, y este conocimiento en acciones y decisiones de negocio. Por último, capacitar la productividad del puesto de trabajo, con especial énfasis en la movilidad y los entornos colaborativos.

En todo caso, la tecnología es la clave para esta transformación, y el propio José María de la Torre señalaba que “nunca la economía se ha basado tanto como ahora en la tecnología”, y el CIO debe asumir las dos caras de su rol: por una parte, asegurarse de TI funciona y soporta el negocio tradicional establecido y, por otra, convertirse en una figura dinamizadora de nuevos negocios para la compañía.

Redacción