"La estrategia de seguridad digital debe tener en cuenta que el escenario es multicloud" (IDC)

  • IT Televisión

El contexto tecnológico en el que se están moviendo las empresas por sus procesos de digitalización lleva asociada la necesidad de cambiar las estrategias de ciberseguridad. Es el momento de orquestar una seguridad inteligente, tal y como se puso de manifiesto en la edición del Barcelona del evento sobre ciberseguridad de IDC Research España.

⇒ Accede a todos los vídeos de #IDCCiberseguridad 2019 de IDC Ver

⇒ Lee el resumen completo de #IDCCiberseguridad Barcelona en la revista digital IT User Leer

“Si no acometemos una estrategia de ciberseguridad con una actitud diferente, de nada nos sirve sumar conocimiento y habilidades”. Así animaba Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, a los asistentes al encuentro IDC Ciberseguridad 2019 que la consultora celebró en Barcelona, a replantearse el modelo de ciberseguridad que hasta ahora han venido adoptando en sus organizaciones por la evolución que está viviendo la infraestructura de TI con la que cuentan. 

Este nuevo contexto viene dado por el avance en las estrategias de digitalización (actualmente un 60% de las empresas se encuentran en los estadios 2-3 del modelo de madurez digital ideado por IDC, pero la tendencia es que se pase a niveles superiores); la mayor inversión en infraestructura cloud (“los entornos multicloud serán el nuevo escenario de juego para las empresas”); la movilidad; los entornos y aplicaciones colaborativas; y la importancia del dato y su inteligencia. “Debemos adoptar una actitud diferente. En las estrategias de ciberseguridad, hemos partido del perímetro, lo hemos expandido a los dispositivos y hemos tenido una tercera fase con el usuario. La nueva era tiene que ver con el dato: saber dónde está y saber trasladar ese ciclo de vida de seguridad al dato”, destacó Castellote. Y otro punto que está dinamizando el área de ciberseguridad es un nuevo marco regulatorio: “en 2018, la mayor parte de los presupuestos de seguridad se desbloquearon por las nuevas normativas como GDPR”.

A continuación puedes ver las entrevistas con todos los patrocinadores de IDC Ciberseguridad Barcelona 2019 

Ángel Otermin, T-Systems 

Nuno Silveiro, Citrix

José Luis Montero, IThinkUPC

Alberto Rodas, Sophos

Ricardo Sanz, BT Security

Xavier García Faura, Cisco Cloud Security

Diego Solís Benito, Efficient IP

Salvador Sánchez Taboada, Rohde & Schwarz Cybersecurity

Joaquín Gómez, Zscaler

Alfonso Martínez, Gemalto

Alfonso Barajas, OneTrust

Así fue #IDCCiberseguridad 2019 Barcelona