`Nadie cuenta con una visión tan holística del consumo de tecnología como HPE´: José Mª de la Torre

  • IT Televisión

Ya han pasado cuatro años desde que viera la luz Hewlett-Packard Enterprise, y José María de la Torre, director general de la compañía para el Sur de Europa, y presidente y consejero delegado para España, solo le ve ventajas, con la perspectiva del tiempo, a aquella operación de escisión de HP que convulsionó la industria.

El directivo se muestra especialmente satisfecho por el rendimiento que está demostrando la filial española que, según cifras de IDC, ostenta el número 1 en mercados tan relevantes como el de equipos X86 (45% de cuota en unidades y 39,9% en ingresos), total de discos de almacenamiento (26,5% de participación) y discos de almacenamiento externo (24,6%). “En todos estos segmentos hemos mejorado nuestra penetración en el mercado desde que somos HPE”, afirma José María de la Torre.

Otro de los datos que llena más de orgullo al directivo es el hecho de que HPE va a terminar el año con una plantilla en España un 9% por encima de la cifra de 2018, rondando los 2.000 profesionales, entre empleados y colaboradores. Esos recursos están llegando a todas las divisiones de la compañía, pero por el volumen que representan el área de servicios es la que está recibiendo más efectivos, concretamente las relativas a comunicaciones, ciclo de vida, advisory, etc. Sin duda, un dato que llama la atención teniendo en cuenta los procesos de reestructuración que están anunciando otros gigantes del mercado.

Disfrute de la entrevista al completo en el número de noviembre de IT User.