El gasto mundial en TI disminuirá un 8% en 2020 debido al impacto de la COVID-19

  • IT Televisión

Los dispositivos y los sistemas de centros de datos experimentarán las mayores caídas en el gasto de TI para 2020. Se pronostica un crecimiento del 19% en los servicios de nube pública gracias al teletrabajo.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Gartner pronostica que el gasto mundial en TI será de 3.400 millones de dólares en 2020, lo que significa una disminución del 8% desde 2019. El coronavirus y los efectos de la recesión económica mundial son los máximos responsables de esta bajada, pues están obligando a los CIO a priorizar el gasto en tecnología y servicios que consideran críticos sobre iniciativas dirigidas al crecimiento o la transformación. "La recuperación no seguirá los patrones anteriores, ya que las fuerzas que mueven esta recesión crearán choques tanto del lado de la oferta como de la demanda a medida que las restricciones de salud pública, sociales y comerciales comienzan a disminuir", dijo al respecto John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

Todos los segmentos experimentarán una disminución en 2020, siendo los dispositivos y los sistemas de centros de datos los que sufrirán las mayores caídas en el gasto. Sin embargo, a medida que la pandemia de COVID-19 continúa estimulando el trabajo remoto, subsegmentos como los servicios de nube pública (que cae en múltiples categorías) presentan un brillante pronóstico, con un crecimiento del 19% en 2020. La telefonía/mensajería y las conferencias basadas en la nube también verán altos niveles de gasto (crecerán un 8,9% y un 24,3% respectivamente).

Por tanto, la recuperación del ecosistema de TI será lenta durante el 2020, y las industrias más afectadas, como el entretenimiento, el transporte aéreo y la industria pesada, tardarán más de tres años en volver a los niveles de gasto de 2019. “La recuperación requiere un cambio de mentalidad para la mayoría de las organizaciones. Ya no hay recuperación, por tanto, debe haber un reinicio centrado en seguir adelante ", aseguró Mr. Lovelock.