`Nos diferenciamos por nuestra capacidad de personalización y cercanía´: Fernando Fuentes (Arsys)

  • IT Televisión

Fernando Fuentes, Cloud Specialist Solutions en Arsys España, analiza la visión de su compañía sobre las nuevas corrientes que giran en torno al cloud en España, así como su propuesta tecnológica en este segmento.

La pandemia ha supuesto un fuerte impulso para los modelos de consumo de TI como servicio, en general, y de cloud, en particular, por su capacidad de pago por uso, escalabilidad, flexibilidad y reducido time to market. De hecho, el gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 35% en el primer trimestre de este año, lo que es inusual para un mercado tan grande y que el año pasado ya cosechó altos niveles de crecimiento. Como explica Fernando Fuentes, Cloud Specialist Solutions en Arsys España, “existen diferentes tendencias en cloud, orientadas según la madurez y el tempo que maneja cada cliente, y que, efectivamente, se ha acelerado en los tiempos de pandemia con el predominio del trabajo remoto. Se ha producido una gran corriente hacia el cloud privado como paso intermedio de consolidación hacia el asentamiento de las clouds públicas”.

La propuesta de Arsys en este segmento se fundamenta en el diseño, construcción y despliegue de soluciones cloud bajo las premisas de personalización y cercanía. “Operamos como grupo internacional en 17 países, pero tenemos un enfoque muy claro en el mercado español. Dentro de la amplia oferta que existe en el mercado ocupamos el nicho para aquellos clientes que valoran, por un lado, disponer desde una solución cloud pública con máxima capacidad de personalización, reutilizando al máximo las economías de escala de las soluciones que dan base a las nubes públicas; y, por otro, para aquellos que desean una solución local y cercana que atienda cara a cara a toda la cadena de valor, desde la comercialización al soporte pasando por el cumplimiento legal y la facturación”, apostilla Fernando Fuentes.

TAGS Cloud