Mesa Redonda IT: Educación e innovación, tendencias tecnológicas para los nuevos retos

  • IT Televisión

Mesa Redonda Monográfico Educación ITU71

El sector educativo ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Se ha visto en la necesidad de acelerar su transformación digital a pasos agigantados para poder responder a las necesidades de una realidad inédita. Las nuevas tecnologías y la seguridad de toda su infraestructura cobran ahora más importancia que nunca.

La pandemia derivada de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en toda la sociedad. Uno de los sectores que más ha sufrido esta situación ha sido el de la educación y la formación, ya que de la noche a la mañana se ha encontrado con la necesidad de realizar todo un cambio en su actividad, pasando de un modelo casi completamente presencial a sistemas de enseñanza en remoto.

En esta realidad, en la que los players del sector han tenido que realizar una transformación digital acelerada, las nuevas tecnologías se han convertido en la clave, así como la necesidad de securizar toda esa nueva infraestructura. Por ello, ¿cuáles son los principales retos a los que se debe enfrentar el sector educativo y de la formación en esta nueva normalidad?

Para analizar cómo ha impactado este último año en el sector; la brecha digital de la educación; sus carencias; cuáles son las tecnologías o especializaciones que están experimentando mayor demanda; cómo va a impactar este nuevo modelo en la tecnología; o hacia dónde se dirige el futuro de la educación y qué tecnologías serán las más necesarias, hemos contado en esta Mesa Redonda IT con la participación de Enrique Sánchez, country business leader de Alcatel Lucent Enterprise; Carlos Tortosa, director de grandes cuentas de ESET; Eduardo Moreno, country manager de Global Knowledge; Álvaro Fernández, account executive de Sophos; y Ricardo de Ena, area sales manager North Spain de WatchGuard.

 

Esta mesa redonda es parte de un monográfico sobre la tecnología y la innovación en el mundo educativo. Puedes descargarte este monográfico en este enlace.