Nicolás Loupy, nuevo director de Citrix para Iberia: “Aporto mi enfoque al cliente”

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La filial para España y Portugal de Citrix acaba de estrenar director regional. El cargo lo ocupa Nicolás Loupy, procedente de Dessault Systems. Con él charlamos en esta entrevista sobre la situación actual de Citrix (comprada por 16.500 millones de dólares), su estrategia, y sus retos al frente de la compañía en España.

Aunque de momento no habrá cambios a nivel corporativo, el nuevo director de Citrix en España, Nicolás Loupy, se muestra confiado ante el futuro que se le presenta a la compañía tanto si sigue como empresa independiente como si finalmente las firmas que la han adquirido -Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital- por 16.500 millones de dólares, optan por integrarla con Tibco, tal y como manifestaron estos inversores en el momento de anunciarse la operación. “Ambas empresas tienen un largo recorrido de crecimiento y una sólida posición en el mercado”, indica durante la entrevista.

Loupy acaba de aterrizar en Citrix procedente de Dessault Systems, que dirigió durante 9 años; previamente trabajó durante trece en Autodesk. “Tengo una aproximación de enfoque al negocio del cliente, para qué utiliza la tecnología, dónde le podemos atender para ser más productivo y ágil. Es un enfoque diferente al de mis compañeros en Citrix, que tienen un gran conocimiento de la tecnología y los clientes actuales”, apunta.

Respecto a los principales puntos de la estrategia de Citrix para este año a nivel local, la actividad seguirá reforzándose en marcados estratégicos donde la compañía “ya es fuerte como banca, seguros o administración pública, pero también desarrollaremos negocio en ámbitos como la gestión de infraestructuras o la industria manufacturera, que tienen necesidad de dar acceso a sus sistemas con seguridad a empresas externas”. A nivel de producto, aquellas soluciones que habiliten un puesto de trabajo flexible y seguro serán fundamentales.

El directivo también valora positivamente las alianzas con hiperescalares como Google y Microsoft para seguir acompañando a los clientes en su movimiento al cloud.

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