Elliot y Vista compran Citrix por 16.500 millones de dólares

  • Actualidad

Citrix ha protagonizado la primera gran compra de 2022. En un comunicado, la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las diliales de Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capiltal Corporation (filial de Elliot Investment Management) para que estas adquieran a la compañía por un totall de 16.500 millones de dólares.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Tecnología y Sociedad en España 2021 Leer

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Citrix recibirán 104 dólares por acción. Una vez que la operación se complete, Citrix que volverá a ser privada, se unirá a TIBCO Software, compañía que pertenece a Vista con el fin de potenciar su presencia en el mercado de la transformación del puesto de trabajo. 

Según afirma Citrix en un comunicado, "la unión" de ambas compañías, "creará uno de los mayores proveedores de software del mundo, que atiende a 400.000 clientes, incluido el 98%  de Fortune 500, con más 100 millones de usuarios en 100 países". Además, "acelerará la estrategia de crecimiento definida de Citrix y la transición a SaaS". 

Para Bob Calderoni, presidente de la junta directiva de Citrix, con esta unión "podremos operar a mayor escala y proporcionar una base de clientes más grande, con una gama más amplia de soluciones para acelerar sus transformaciones digitales y permitirles ofrecer el futuro del trabajo híbrido. Como empresa privada, tendremos mayor flexibilidad financiera y estratégica para invertir en oportunidades de alto crecimiento, como DaaS". 

“Esta transacción proporciona a nuestros accionistas un importante valor en efectivo inmediato. Además, esta inversión de Vista y Evergreen es un testimonio del valor que ha creado Citrix y la reputación que ha construido nuestro equipo”.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva de Citrix, se cierre a mitad de año, y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Citrix y las autoridades reguladoras. Una vez completada, las acciones de Citrix no cotizarán en el Nasdaq y Citrix se convertirá en una empresa privada que continuará operando bajo el nombre y la marca Citrix, y seguirá teniendo su sede en Fort Lauderdale.