“Nuestro objetivo ha de girar en torno a la intercomunicación de los datos sanitarios del paciente”: Jorge Oliva, CIO del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

  • IT Televisión

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, centro sanitario de referencia en Aragón, avanza imparable en su proceso de digitalización tras haber emprendido con éxito un proyecto de hiperconvergencia.

Esta iniciativa ha incrementado el ahorro económico de la institución en materia de licenciamiento y mantenimiento con respecto al sistema anterior, ha facilitado a los profesionales del centro el acceso a las historias clínicas y ha reducido el tiempo de carga de datos. Tanto su personal administrativo como sanitario dispone ahora de más tiempo para dedicar a otras tareas, lo cual redunda en un mejor servicio y atención al paciente.

“La foto última de cualquier centro hospitalario debería girar en torno a la intercomunicación de los datos sanitarios del paciente”, afirma Jorge Oliva, CIO del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. De los pasos que la institución aragonesa está emprendiendo para alcanzar este objetivo ulterior, hablamos en detalle con el directivo.

Para acceder a la cobertura completa de esta entrevista, descargue aquí el número de abril de IT Digital Magazine.