“La experiencia del cliente debe generar un impacto a largo plazo”, Gonzalo Illesca, Asociación Española del Retail

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Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail, nos explica cómo está progresando el proceso de digitalización del sector retail español, tras unos años convulsos en los que la competencia digital ha generado un impulso de cambio entre los comerciantes. Destaca cómo están buscando en la tecnología nuevas formas de comprender al cliente para presentarle una oferta más personalizada que genere más afinidad y lealtad, impulsando el negocio a largo plazo.

La primera entrevista del "Encuentro ITDM Group: El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras”, con una entrevista a Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail. Esta organización engloba a los profesionales del retail y a las empresas que les proporcionan servicios, una posición desde la que conoce el estado actual del sector y los desafíos que enfrenta en su camino hacia la digitalización.

Illesca explica que la industria se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación de los distintos modelos que han ido desarrollándose en los últimos años, como consecuencia de la pandemia, y ahora está buscando nuevas formas de conectar con el cliente y proporcionarle una oferta más personalizada que genere más afinidad con la marca, fomente la lealtad y genere un impacto a largo plazo.

Puede visualizar el vídeo completo del encuentro a través de nuestra web y acceder a la cobertura completa del evento descargando el número de julio de IT Digital Magazine.