“Orientamos la tecnología a los datos, la conexión con terceros y el frontend”, Alberto Pimpinela (Nationale-Nederlanden)

  • IT Televisión

Alberto Pimpinela, de Nationale-Nederlanden, nos explica cómo ha progresado su compañía en la transformación digital a lo largo de la última década y qué retos condicionan su actividad a nivel tecnológico. Además, comenta los principales avances que están preparando para el futuro cercano en el ámbito digital.

En esta entrevista, que forma parte del Encuentro ITDM Group: Banca y Seguros, punta de lanza de la innovación tecnológica, hablamos con Alberto Pimpinela, Head of Front Office de Nationale-Nederlanden, quien nos explica cómo ha sido la evolución digital de su compañía, cuáles son sus últimas novedades tecnológicas y qué retos enfrentan de cara al futuro. Además, nos ofrece su visión sobe el estado del sector de la banca y los seguros en España.

Para saber más sobre la innovación tecnológica en el sector de banca y seguros puede consultar el especial que publicamos junto al número de diciembre de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución digital de esta industria a través de tres mesas redondas, dos patrocinadas por las firmas Axians, B-Fy, Fastly, Flexxible y Veeam, y otra en la que participaron representantes de Bitdefender, MicroStrategy y Vertiv. Además, contamos otras tres entrevistas a responsables tecnológicos de IEA, Deloitte y Redtrust.