IA, palanca de innovación y cambio empresarial. Afrontando sus retos

  • IT Televisión

En esta mesa redonda, que forma parte de los Encuentros ITDM Group dedicados a la inteligencia artificial, analizamos con representantes de HP Inc., HPE | SEMIC y OpenText cómo la IA está impulsando la innovación y la transformación digital de las empresas españolas, y qué desafíos acompañan a la adopción de esta tecnología, tanto a nivel organizativo como en el área de TI.

El elemento principal de los 'Encuentros ITDM Group: Inteligencia artificial, punto de inflexión para el sector TI' ha sido un evento de la Comunidad IT, patrocinado por HP Inc., HPE | SEMIC y OpenText, en el que hemos reunido a representantes de Donte Group, Educo ONG, ESIC, Grupo Edelvives, Prodigioso Volcán, Radio Televisión Española, Save The Children y Vodafone Group para debatir sobre el papel que juega la inteligencia artificial en la innovación de las empresas, y como nuevo motor de digitalización. Los portavoces de estas compañías han compartido su visión y su experiencia en el campo de la IA con Melchor Sanz, CTO de HP Inc.; Luis Colino, director de preventa para el Norte y Sur de Europa de OpenText; y Bianca Padurean, CIO y COO de SEMIC, quienes, a su vez, nos han ofrecido su visión sobre el presente y el futuro de la inteligencia artificial en las organizaciones.

Puede acceder a la cobertura completa de este debate y al resto de contenidos que han formado parte de este Encuentro ITDM Group, descargando el especial que publicamos junto al número de febrero de IT Digital Magazine, que también incluye una entrevista con Lidia Pitzalis, Directora de Transformación digital de Grupo Edelvives; otra con José Andrés López de Fez, miembro del Comité de Sociedad Digital del Instituto de la Ingeniería de España; y una tercera, con Miguel Pereira Rodríguez, Director de IA, Data y Analítica de KPMG.