Adigital publicó a principios de año su informe anual que mide el impacto de la digitalización en la economía española, un dato que en la última revisión muestra un incremento de tres puntos sobre el pasado año en el aporte de la economía digital al Producto Interior Bruto.
La búsqueda de funciones más avanzadas y una mejor experiencia de usuario en los dispositivos móviles ha llevado a la incorporación de capacidades de inteligencia artificial asociadas a diferentes aplicaciones. Los smartphones actuales son más inteligentes que nunca y aprovechan la IA para mejorar el rendimiento, la seguridad y el d...
A medida que los fabricantes de automóviles evolucionan sus productos hacia los vehículos autónomos buscan soluciones para mapear el entorno con rapidez, precisión y seguridad. La respuesta parece estar en la tecnología LiDAR, que permite a los coches reconocer con eficacia el entorno circundante, y China se está convirtiendo en la ...
“Cloud permite ofrecer servicios de calidad a un precio asequible”, Sem Guillem (KipmiON Tecnología)
El Kit Digital es una iniciativa que va a permitir a las pequeñas y medianas empresas afrontar proyectos de digitalización de su negocio aprovechando las subvenciones creadas a partir de los fondos NextGeneration.
La nube es una tecnología esencial para las pequeñas y medianas empresas, pero no es posible una verdadera transformación si no se produce un cambio cultural en las compañías que permita redefinir sus procesos, productos y operaciones.
Para las pequeñas y medianas empresas, la base de datos es un elemento fundamental, y cualquier proceso de digitalización del negocio debe pasar por asegurar y poder explotar este activo.
El mercado de telemática comercial está despegando gracias a nuevas aplicaciones empresariales, como las vinculadas a la gestión de flotas y la captación de datos a lo largo de la cadena de suministro. La introducción de 5G y de la inteligencia artificial está dando alas a es mercado emergente asociados a la gestión de flotas, que c...
Aunque la economía mundial se está deteriorando, las empresas pretenden mantener ciertas inversiones en tecnología, y un claro ejemplo está en los departamentos financieros. Los CFO están volcados en modernizar sus procesos y tienen previsto seguir apostando por la automatización del back-office para reducir costes y mitigar el impa...
El mercado de portátiles ha subido como la espuma en los dos últimos años y en 2022 las ventas se están enfriando, a medida que desciende la demanda del gran consumo y de sectores como el educativo. Los envíos se han reducido considerablemente en el segundo trimestre y no se esperan repuntes destacables en lo que queda de año, lo qu...
Mientras muchas industrias tradicionales han abordado la digitalización durante la pandemia, algunas todavía se encuentran muy rezagadas en esta transformación y enfrentan graves problemas en el panorama actual. Con la inminente recesión, el encarecimiento de la producción y los problemas en la cadena de suministro, industrias como ...
En un tejido empresarial como el español, donde el peso de la pequeña y mediana empresa es muy superior a otros países europeos, el grado de madurez digital de este tipo de organizaciones es un factor fundamental para mejorar la competitividad del conjunto del tejido productivo.
De cara a facilitar el crecimiento de las Pymes, resu...
El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad ha creado Brújula, una publicación que busca detectar el impacto de las tecnología en las personas y dar orientación sobre los indicadores de la sociedad digital. Dentro de esta colección, el informe Uso de tecnologías digitales por empresas en España, desgrana las claves de la digit...
Las pequeñas y medianas empresas (pyme) representan más del 90% de todas las empresas del mundo y crean siete de cada diez puestos de trabajo, pero tienen entre siete y diez menos posibilidades de utilizar determinadas tecnologías que las más grandes.
En este contexto, el Foro Económico Mundial desarrolló un Protocolo de Políticas co...
La automatización empresarial lleva algún tiempo alimentando el mercado de soluciones RPA tradicionales, y ahora esta tecnología está preparada para dar un paso adelante. En los próximos años las empresas seguirán avanzando en este camino, pero optarán por soluciones enfocadas a la automatización inteligente, que integrarán capacida...
La modernización de las redes móviles y la introducción de 5G están proporcionando nuevas oportunidades a los proveedores del mercado de equipos de telecomunicaciones. Gracias a ello, en el segundo trimestre del año ha vuelto a aumentar el gasto global en equipos de transmisión por microondas para las infraestructuras de backhaul mó...
En la primera mitad de 2022 el volumen de contratos de servicios administrados ha descendido ligeramente, pero el valor de las operaciones ha aumentado considerablemente. Los analistas de IDC anticipan que los problemas en la economía afectarán al mercado de servicios, pero también se generarán nuevas oportunidades gracias a la tend...
Las cadenas de bloques están demostrando su utilidad en diferentes industrias, especialmente la banca y los medios de pago, donde su alcance va mucho más allá de las criptomonedas. Su potencial para revolucionar las finanzas digitales ha incentivado la actividad de inversiones de capital riesgo en los últimos dos años, y los experto...
Una importante compañía tecnológica ha desarrollado un modelo de aprendizaje profundo para analizar y etiquetar las fotografías de la Gran Barrera de Coral de Australia. El objetivo es ayudar a la organización Citizens of the Great Barrier Reef a acelerar el trabajo de mapeado y monitorización de esta reserva natural para mejorar su...
Durante los últimos años el desarrollo de tecnologías de detección se ha acelerado y ahora ofrecen interesantes posibilidades para la modernización y la construcción de edificios inteligentes. Esto está captando la atención de los constructores y gestores de edificios comerciales, que a lo largo de esta década incrementarán la inver...
El aumento de la inflación está poniendo en riesgo las perspectivas de ventas de muchas industrias, y los CSO necesitan reevaluar sus estrategias para hacer frente a la crisis que se está gestando. Los expertos de Gartner destacan las tres prioridades que deberían tener en cuenta los líderes de ventas para garantizar el éxito de los...