La organización EuroHPC JU acaba de anunciar su intención de instalar los primeros computadores cuánticos europeos en Chequia, Alemania, España, Francia, Italia y Polonia. Estos superordenadores se emplearán para apoyar los proyectos de investigación y desarrollo de las instituciones académicas y empresas de sectores económicos crít...
Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en los primeros meses de 2022 las líneas de acceso de banda ancha de nueva generación han seguido expandiéndose en España. El número de usuarios con conexión fija de más de 100 Mbps ha aumentado considerablemente y la mayoría de proveedores de telecomunicacion...
Los principales fabricantes de smartphones llevan tiempo queriendo popularizar los teléfonos con pantalla plegable, aunque por ahora su precio es elevado, lo que limita las posibilidades de expansión de esta categoría. IDC pronostica que en los próximos cuatro años las ventas podrían multiplicarse por más de tres, superando los 41 m...
En los primeros seis meses de 2022 ha aumentado más de un 18% la inversión de las Administraciones Públicas en tecnologías de la información y las comunicaciones, como resultado de los esfuerzos de digitalización. La mayor parte de este aumento de gasto correspondió a servicios TI y tecnologías de comunicaciones, seguido por el soft...
Un estudio revela que a lo largo de este año la mayoría de empresas del comercio minorista incrementarán el presupuesto destinado a tecnologías de la información y comunicaciones. Con ello pretenden modernizar sus procesos internos, optimizar su cadena de suministro y mejorar la comunicación con sus clientes para brindarles una mejo...
Una investigación revela que el 73% de las empresas españolas invierten hasta el 50% de su presupuesto de TI en tecnologías de análisis de datos para apoyar la toma de decisiones basadas en el conocimiento. Además, están comenzando a aprovechar los datos para el desarrollo de nuevos productos y servicios, prevenir y reducir el fraud...
Después de cuatro años de crecimiento el mercado de equipos de telecomunicaciones está comenzando a relajarse, a medida que surgen más desafíos para el despliegue de 5G en Estados Unidos y China. Este año las ventas volverán a crecer a nivel mundial, aunque de forma más contenida, debido a la paralización del mercado en Rusia y a co...
Las ventas de dispositivos inteligentes para el hogar están decayendo a consecuencia del aumento de la inflación y este año se espera que se mantengan en el mismo nivel del año pasado. Esto rompe con la etapa de crecimiento que se ha desarrollado desde comienzos de la pandemia, y es probable que el mercado no remonte hasta dentro de...
A medida que los fabricantes de vehículos avanzan en la electrificación y la implantación de los vehículos conectados de nueva generación aumenta la demanda de semiconductores especializados. Estas categorías emergentes de chips están ganando importancia rápidamente en la industria y para el año 2026 tendrán una participación cercan...
A pesar de que muchas empresas están recortando al máximo los costes para lidiar con la crisis económica, la mayoría de líderes financieros no tiene intención de reducir el gasto en servicio al cliente. Las nuevas tecnologías digitales están ayudando a optimizar los costes en esta área y están demostrando beneficios para el negocio,...
El sector de la salud está desarrollando nuevas soluciones digitales para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de la piel, un campo en el que existen numerosas dolencias crónicas. Combinando la inteligencia artificial con el reconocimiento de imágenes una empresa española ha creado un Sistema de Diagnóstico Óptico...
En los últimos años las nuevas arquitecturas de seguridad de red basadas en la nube han ido ganando presencia, pero las ventas de firewalls para empresas siguen creciendo con fuerza. A mediados de año la demanda ha seguido superando a la oferta disponible y el valor del mercado ha crecido de nuevo un 14% con respecto al año pasado.
Puede resultar obvio decir que la tecnología es fundamental para la competitividad de las empresas. Es un apoyo básico para abrir canales de comunicación con el mercado, mejorar los productos y la gestión y, de este modo, definir estrategias más eficientes y eficaces.
Desde sus orígenes, el mercado de monitores de PC para juegos ha seguido creciendo de forma más o menos constante, pero este año las ventas podrían caer por primera vez en su historia. A pesar de ello, los fabricantes continúan apostando por las tecnologías y formatos más avanzados para seguir atrayendo al amplio sector de clientes ...