Las ventas de ordenadores en la región de Europa Occidental han disminuido en los primeros meses de 2022 a consecuencia de los bloqueos en el suministro, las tensiones geopolíticas y la amenaza de recesión. Esto rompe con la larga etapa de crecimiento explosivo que ha experimentado la industria, aunque los expertos consideran que la...
Los proveedores de suministro eléctrico están modernizando sus redes con Infraestructura de Medición Avanzada, un avance que introduce nuevos factores de riesgo en estas infraestructuras críticas, y que deben ser abordados. Por ello están elevando el gasto en soluciones de ciberseguridad para este tipo de instalaciones, un mercado q...
Los ejecutivos de finanzas quieren aumentar la productividad y la eficiencia para luchar contra los problemas que está causando la inflación y mejorar su desempeño de cara al futuro. Según Gartner, los CFO que inviertan en tecnologías de datos y análisis de autoservicio para agilizar el trabajo de sus empleados obtendrán más éxito q...
La industria de telecomunicaciones ha incrementado la compra de equipos de transmisión por microondas para sus redes en el primer trimestre de 2022, cuando las ventas han aumentado un 7%. Los principales beneficiados han sido los proveedores chinos de estas tecnologías, que están aprovechando la necesidad de los operadores de amplia...
A pesar de que muchas empresas están esforzándose para mejorar la experiencia del cliente, la mayoría de los programas de CX no están proporcionando a las marcas una forma de diferenciarse y ser más competitivas. Para que estas iniciativas no pierdan fuerza ni presupuesto los expertos recomiendan buscar mejores formas de asociar la ...
En el primer trimestre de 2022 el mercado de periféricos de impresión de Europa Occidental ha caído con respecto al gran auge que experimentó a principios del año pasado. Las ventas en estos meses han sido similares a las registradas en el primer cuarto de 2020, pero no todos los mercados están logrando superar las dificultades que ...
A medida que los consumidores incrementan el gasto en compras a través de las redes móviles, los operadores están aumentando sus ingresos como intermediarios en este canal. En los próximos cinco años la facturación por compras de bienes digitales y físicos cargados a la factura móvil crecerá un 37% hasta alcanzar 74.000 millones de ...
Las organizaciones han acelerado la digitalización a raíz de la pandemia, pero no han incrementado el gasto en DX en términos generales, a causa de la incertidumbre económica. Pero, según los investigadores de Gartner, este año incrementarán el gasto en un 17,6% interanual, alcanzando 1,8 trillones de dólares, y se espera que contin...
Los expertos de la GSMA alertan sobre los problemas que enfrenta la cadena de valor de Internet en el futuro cercano, que hasta ahora ha crecido a tasas de dos dígitos. Opinan que se están produciendo desequilibrios que podrían detener este progreso y, si los inversores en infraestructura no logran obtener los beneficios esperados, ...
Con las nuevas tecnologías es posible crear un sistema de trazabilidad para los productos alimentarios, garantizando que las empresas del sector y los consumidores puedan conocer toda la información relativa a los alimentos. Para lograrlo los gobiernos de diferentes países están lanzando nuevas regulaciones que facilitarán la constr...
El progreso de la transformación digital ha sido notable durante los dos últimos años, y las organizaciones continuarán avanzando en este proceso durante los próximos años. En el segundo semestre de 2022 acelerarán la adopción de nuevas tecnologías para conectar mejor con los clientes, mejorar la experiencia de usuario y la eficienc...
La cadena de suministro global depende en gran medida del transporte marítimo y de la gestión portuaria, pero durante la pandemia los puertos han estado muy congestionados y se han producido constantes interrupciones en el flujo de mercancías. En los próximos años los gestores de estas infraestructuras van a acelerar la implementaci...
A consecuencia de la pandemia las empresas españolas han avanzado mucho en la transformación digital, y actualmente un 70% obtienen entre un bien y un notable en el índice sobre su grado de transformación digital. Así lo indica un estudio realizado por dos legaltech españolas, que destaca la amplia adopción de la firma electrónica y...
Los datos proporcionan información que puede ser muy valiosa para las empresas, y una adecuada estrategia de D&A puede ser de gran ayuda para maximizar los resultados comerciales. Con la progresiva digitalización, los directores de datos se encuentran en una posición privilegiada para contribuir al negocio, pero deben desarrollar un...
Una de las tecnologías más seguras para iniciar sesión en servicios digitales es la autenticación multifactor, que está siendo adoptada los proveedores de servicios de diferentes industrias, como la financiera. Esta fórmula está ganando popularidad, y los operadores móviles están obteniendo cada vez más beneficios a través de los SM...
Romper con la brecha de habilidades digitales es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones de cara a los próximos años, debido a la escasez de profesionales con conocimientos digitales. Según una investigación realizada por Salesforce, la mayoría de los trabajadores se sienten más inclinados a permanecer en ...
En los próximos años la industria de la construcción comenzará adoptar tecnologías de realidad aumentada para brindar a sus trabajadores información valiosa en el lugar de trabajo. Esto ayudará a reducir los costes por ineficiencia y desaprovechamiento de recursos y a atraer talento a las empresas más innovadoras, aunque por ahora m...
La popularización de los coches conectados está impulsando la evolución de las plataformas digitales integradas en vehículos y de todo el ecosistema tecnológico de los fabricantes que les da soporte. Pero con la mayor conectividad e interactividad también vienen nuevos desafíos a superar, como la necesidad de una telemática más segu...
Después de un 2021 en el que los ingresos aumentaron más de lo previsto, el mercado de telecomunicaciones y servicios de televisión de pago moderará su crecimiento en 2022. Y los expertos creen que es el inicio de una etapa de desaceleración, ya que la demanda descenderá como consecuencia del aumento de la inflación previsto para lo...
Los modelos de consumo están cambiando a medida que se expande el comercio electrónico y el uso de nuevas tecnologías por parte de los consumidores, que valoran cada vez más las experiencias digitales mejor adaptadas a sus preferencias. Esto está llevando a las empresas a buscar nuevas estrategias comerciales que permitan mejorar la...