La búsqueda de un cliente digital fiel aviva la transformación del marketing

  • IT User

tema idc_it user 2

La era digital está generando cambios en todas las áreas de la empresa. En los departamentos de marketing dicha transformación hacia lo digital presenta una oportunidad estratégica para incorporar nuevas tecnologías que faciliten la relación con el cliente y le proporcionen una experiencia única. Así se puso de manifiesto en un reciente evento organizado por IDC sobre la transformación del marketing, del que IT User fue media partner.

“El cliente actual opina y participa, con y sin saberlo, en la generación de producto”, dijo Álvaro Torres, Research & Consulting & IMP Director de IDC Spain, en la jornada Marketing Transformation: Customer Centricity & Digital Experience. Torres habló acerca de una nueva generación de cliente hiperconectado, que deja huella allí por donde va, y para el que “hay que ser capaz de crear contenido, básico en las estrategias de marketing actuales para atraer al consumidor”.

También coincidieron en señalar la irrupción de un nuevo tipo de cliente otros portavoces de la jornada. Carmen García, directora de IBM Commerce, apuntó al “poder de las personas para influenciar a los demás” como una de esas características que todo CMO no debe olvidar. Se trata de un cliente que “de media pasa 25 horas semanales en Internet y que navega mediante un smarthpone”, añadió.

Entender sus hábitos es otra de las claves para desarrollar una estrategia de marketing de éxito en el entorno actual. El cliente digital pasa mucho tiempo en redes sociales, donde hace recomendaciones, una oportunidad que...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS Revista