La seguridad, más importante y clave que nunca para las empresas

  • IT User

La seguridad está encima de la mesa de todos los consejos de administración y es una de las prioridades de todos los ejecutivos, independientemente de su responsabilidad. Las amenazas de seguridad evolucionan a un ritmo vertiginoso y nos enfrentamos a unas amenazas cada vez más sofisticadas. Los nuevos escenarios tecnológicos, como la movilidad, la nube o el Internet de las Cosas, hacen que las empresas deban responder a estos retos y hacerlo con seguridad. ¿Es una realidad inalcanzable?

Las grandes organizaciones globales con presencia de la industria y el valor pueden ser de especial interés para los criminales, ya sean individuos, estén organizados o, incluso, para otros estados. Forrester predijo que al menos el 60 por ciento de las empresas va a descubrir una brecha en el 2015, aunque el número real de entidades con brechas de seguridad será mucho más alto (del 80 por ciento o más)

Según un estudio de Accenture, la mayoría de las organizaciones tienen un CISO; las importantes diferencias entre unas y otras radican en cómo se ve y cómo desempeñan su papel estos responsables. En todas las organizaciones estudiadas, los CISO deben contratar y despedir, tiene la responsabilidad de hacer cumplir las políticas de seguridad y tiene autoridad sobre el presupuesto y las decisiones de inversión.

 

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: