El mercado de la nanomedicina crecerá en torno a un 17,1% hasta 2023

  • IT User

Esta materia permite una comprensión cada vez mejor de la biología molecular de las enfermedades, lo que conduce a nuevos objetivos para tratamientos diagnósticos y terapéuticos más específicos.

La tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia desde un punto de vista de átomos o moléculas se conoce con el nombre de nanotecnología, y su aplicación al ámbito de la salud se llama nanomedicina. Precisamente, la consultora Infoholic Research acaba de presentar un informe al respecto que revela que este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,1% hasta 2023, año en el que moverá en todo el mundo un volumen de negocio de 392.800 millones de dólares.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Tanto es así que, según la consultora, la nanomedicina podría proporcionar tratamientos novedosos rentables y diagnósticos, así como aumentar la eficiencia y disminuir los efectos secundarios, a diferencia de otras terapias. El resultado es una comprensión cada vez mejor de la biología molecular de las enfermedades, lo que conduce a nuevos objetivos para tratamientos diagnósticos y terapéuticos más específicos.

En palabras de Victor Mukherjee, analista de Infoholic Research, “aunque el mercado está experimentando una falta de directrices bien definidas por la FDA (Food and Drug Administration), que puede restaurar la normalización en el campo de las nanomedicinas y otros temas relacionados, se espera que aumente significativamente la financiación de la nanotecnología durante el período de previsión, con un aumento de las inversiones de los sectores público y privado”.

El estudio analiza esta área desde dos puntos de vista: regiones y aplicación. En el primero de ellos, indica que, en la región de América, Estados Unidos y Canadá se convertirán en los países líderes; mientras que Europa será la segunda región líder, con un predominio destacado de Alemania. Por otro lado, en Asia/Pacífico, Japón será el país más atractivo para las empresas, con enormes oportunidades de negocio en los próximos años.

 En cuanto a sus áreas de aplicación, el estudio destaca las siguientes: cardiovascular, neurología, antiinflamatorios, oncología, antiinfecciosos y otras terapias. En concreto, los tres primeros serán los que mayor cuota de mercado representen; aunque el segmento de la oncología no se quedará atrás, y, según la consultora, generará unos ingresos de 144.000 millones de dólares en 2023.