Synology lanza un nuevo servidor NAS ultra rápido, el Flashstation FS2017

  • IT User

Synology Flashstation FS2017

Se trata de un equipo capaz de gestionar más de 90.000 IOPS en escritura aleatoria 4K, por lo que resulta idóneo para trabajar con aplicaciones intensivas de E/S, con tecnología Intel.

Synology ha añadido un nuevo servidor NAS de alto rendimiento y escalable a su oferta de productos empresariales. Concretamente, se trata del modelo FlashStation FS2017, capaz de gestionar más de 90.000 IOPS en escritura aleatoria 4K. Por tanto, este equipo resulta perfecto, según la empresa, para realizar análisis de Big Data, postproducción de vídeo, virtualización y trabajar con cualquier aplicación exigente como bases de datos que requieran un IOPS alto y una baja latencia al mismo tiempo.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Este modelo incorpora un procesador Intel Xeon D de 8 núcleos, junto a una memoria de 16 GB DDR4 ECC RDIMM, expandible hasta 128 GB. Este hardware de última generación garantiza un alto rendimiento, incluso al trabajar en múltiples tareas y alojando varias máquinas virtuales. Sus cuatro puertos Gigabit permiten una conexión y desconexión sencilla en las redes RJ45 existentes, lo que garantiza un tiempo de actividad continuo. Para aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda, los puertos duales 10GBASE-T con la opción NIC adicional de 10GbE / 25GbE / 40GbE pueden maximizar el rendimiento y cumplir con los requisitos de uso de datos de manera intensiva.

Por último, el FlashStation FS2017 funciona con DSM, el sistema operativo de los NAS de Synology, y lleva integrada la aplicación Snapshot Replication, que crea 65.000 copias de seguridad en servidores externos; así como una solución de virtualización inclusiva compatible con VMware, Citrix, Hyper-V y OpenStack. Esto, unido a Windows ACL, Windows AD y LDAP, se convierte a este modelo en un equipo que cubre las necesidades de cualquier negocio a gran escala.