Synology presenta los DiskStation DS1517+ y DS1817+ y la unidad de expansión DX517

  • IT User

Synology_DS1517+

Los nuevos dispositivos NAS de la compañía ofrecen un alto rendimiento optimizado para tareas intensivas en el manejo de datos.

Synology ha anunciado la comercialización de los dispositivos DiskStation DS1517+ y DS1817+, junto con la unidad de expansión DX517. Se trata, según la compañía, de potentes y ampliables servidores de torre de 5 y 8 bahías que ofrecen una solución de almacenamiento en red de alto rendimiento, fiable y versátil tanto para amantes de la tecnología, como para pequeñas y medianas empresas.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En palabras de Jason Fan, director de producto del fabricante, “DS1517+ y DS1817+ facilitan más opciones de almacenamiento que aportan un rendimiento y flexibilidad sobresalientes para desarrollar tareas de almacenamiento intensivo”. Además, agrega: “Son los dos primeros NAS de Synology compatibles con discos M.2 SSD y están diseñados para resolver los problemas de rendimiento en aplicaciones de trabajo intensivo y para reducir significativamente la latencia E/S”.

En concreto, ambos modelos incorporan un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,4 GHz con dos opciones de memoria predeterminadas: 2 GB y 8 GB, ampliables hasta 16 GB. Además de los cuatro puertos de red de 1GbE integrados, la ranura PCIe puede alojar una tarjeta de interfaz de red opcional de 10GbE para disponer de dos puertos de 10GbE y maximizar el ancho de banda. Cuando se configura con la memoria de doble canal y la tarjeta de red de 10GbE opcional, el rendimiento secuencial alcanza una velocidad de lectura de hasta 1.179 MB/s y de escritura de 542 MB/s.

Por otro lado, estos nuevos NAS admiten la posibilidad de instalar la nueva tarjeta de adaptador PCIe M2D17 de Synology que permite agregar dos discos SSD M.2 SATA como caché, lo que aumenta el rendimiento sin ocupar las bahías frontales destinadas a unidades de almacenamiento.

Asimismo, los dos son compatibles con la nueva unidad de expansión DX517, lo que facilita a los usuarios agregar hasta diez bahías de disco adicionales y ampliar la capacidad de almacenamiento sobre la marcha. El volumen RAID se puede incrementar sin necesidad de formatear los discos duros instalados, lo que garantiza la posibilidad de aumentar la capacidad sin problemas ni tiempos de inactividad.

Finalmente, ambos modelos funcionan con DiskStation Manager (DSM) 6.1, el sistema operativo NAS de Synology que incorpora una gran variedad de aplicaciones pensadas para realizar copias de seguridad, gestionar la red y mejorar la productividad.