Synology anuncia sus novedades para 2017

  • Actualidad

App de chat de Synology

En el evento anual Synology 2017, que ha tenido lugar en Madrid, la compañía ha redefinido el concepto NAS para su futura estrategia de innovación. Así, el significado habitual de las siglas, Network-Attached Storage, ha evolucionado hacia Networking, Application and Storage en la estrategia del fabricante.

Con esta nueva estrategia, Synology anuncia la introducción de diferentes soluciones, incluyendo un servicio híbrido de recuperación de desastres en la nube, un nuevo almacenamiento All-flash, una suite de colaboración completa en nube privada, un protocolo de transferencia de archivos de Internet de nueva generación, un nuevo router, y la adaptación de su aplicación de acceso remoto para trabajar desde el móvil. 

¿Quieres saber cómo proteger tus datos tanto en cloud como en local? Clica aquí.

En palabras de Rosiel Lee, directora general de Synology Francia y Sur de Europa, "buscamos aprovechar nuestra fuerza en el desarrollo de software para hacer a las pymes más competitivas, porque creemos en el concepto 'software -defined'. Creemos que, al hacerlo, ayudamos al mercado español a convertirse en un destino más atractivo para las empresas internacionales a la hora de hacer negocios".

En lo referente a las novedades, nos detenemos primero en la nueva solución de almacenamiento All-flash FlashStation FS3017 con una tasa de más de 200.000 IOPS en escritura aleatoria 4K. Para satisfacer las necesidades empresariales de funcionamiento ininterrumpido, Synology también ofrecerá el servicio Synology Proactive Care para la detección y el análisis proactivo del estado del servidor que permita contactar con los usuarios antes de que se produzca un posible problema y abordarlo de antemano.

Con respecto a la protección de datos y la recuperación de desastres, Synology también lanza su propio servicio en la nube, Synology Cloud2 (C2), para que los usuarios puedan hacer copias de seguridad de los datos y configurar un destino de recuperación de desastres sin cambiar la infraestructura existente.

Junto con esto, Synology lanza una nueva suite de colaboración privada en la nube y un protocolo de transferencia de datos de Internet de alta velocidad, Synology Presto. La suite de colaboración incluye hojas de cálculo y aplicaciones de documentos en la nube (Synology Office), aplicación de comunicación (Synology Chat), Calendario y una solución de correo electrónico (MailPlus). Synology Presto utiliza la tecnología Synology Internet Transfer Accelerator (SITA) para aumentar la velocidad de transferencia internacional de archivos.

La compañía lanzará este año el Synology RT2600ac, para seguir incrementando su propuesta en el mundo del networking. Diseñada para impulsar este tipo de trabajo, la aplicación VPN Plus de Synology estará disponible en los routers de la marca y ofrecerá un servicio WebVPN sin cliente, así como un servicio SSL VPN. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios