Synology anuncia el lanzamiento de DiskStation Manager 6.1

  • Actualidad

synology DSM 6.1

El fabricante, además, presenta nuevas aplicaciones que le complementan tanto para compartir, buscar y organizar los datos; como para mejorar la protección de la información y la continuidad empresarial.

La compañía Synology ha presentado la última versión de su sistema operativo NAS, DiskStation Manager (DSM) 6.1, así como una serie de aplicaciones que le complementan. A juicio de Vic Hsu, CEO de la compañía, “en términos de seguridad y productividad, el lanzamiento del DSM 6.1 es otro paso importante en el avanzado sistema operativo NAS. Las nuevas funciones contribuyen a que Synology NAS funcione como el servidor todo en uno de la oficina y se convierta en la pieza central de la estrategia de TI”, afirma.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

-Qué empleos digitales necesita la empresa

Esta nueva versión se presenta con varias novedades, entre las que destaca la ampliación de la cobertura del sistema de archivos Btrfs, que ahora permite tecnologías avanzadas de protección de datos en más modelos de NAS de Synology, incluidos los archivos de recuperación automática y de copia instantánea de SMB en el lado del servidor. A esto se añade la incorporación del Active Directory Server, que permite convertir el NAS Synology de la empresa en un controlador de dominio, y simplificar el mantenimiento de TI mediante la creación de políticas para instalar automáticamente un determinado software o actualizaciones del sistema en todos los ordenadores de sus empleados, sin tener que hacerlo de forma individual.

Otra de sus características importantes es el cifrado de carpetas compartidas preexistentes, incluyendo las de inicio, en el momento en el que se necesite. Para mayor seguridad y comodidad, ahora se pueden montar carpetas cifradas de forma automática, utilizando una unidad física flash USB, sin tener que memorizar claves de cifrado. Y, por último, Synology se ha asociado con Seagate para incorporar la herramienta de gestión del estado de Seagate IronWolf a los productos NAS. Con un análisis inteligente e información de usuario fácil de utilizar, es posible supervisar de cerca el estado de los discos duros IronWolf y IronWolf Pro en NAS Synology con DSM 6.1, manteniendo los datos del usuario continuamente protegidos.

Como complemento a esta novedad, la compañía también ha anunciado la comercialización de una serie de aplicaciones nuevas, que son:

- Universal Search de Synology, que ayuda a los usuarios a encontrar todo, incluidos los archivos multimedia y aplicaciones en el NAS Synology, y ofrece una previsualización rápida del contenido y metadatos de los archivos con un solo clic.

- USB Copy 2.0, que permite hacer copias de seguridad de archivos en un NAS Synology, simplemente enchufando un dispositivo de almacenamiento USB.

- Snapshot Replication, que facilita el cifrado de carpetas compartidas para la replicación de actividades comerciales con datos sensibles, la replicación local de una capa adicional de protección, y la función automática de pausar/reanudar para optimizar el ancho de banda de red de manera eficiente durante la replicación.

- Hyper Backup, la cual mantiene protegidas las copias de seguridad gracias a la comprobación de integridad avanzada, reduce el consumo de almacenamiento con deduplicación de datos mejorada, y permite a los usuarios personalizar y ajustar las políticas de retención de la versión.

- Synology High Availability, que admite la ejecución de pruebas de S.M.A.R.T. y la habilitación de SSD TRIM en ambos servidores.

- Virtual DSM Manager, para migrar a la perfección a instancias virtuales de DSM entre dos Synology NAS, a la vez que mantiene los datos almacenados en un tercer equipo para evitar el tiempo de inactividad del servicio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace