Blockchain ayuda a mejorar la seguridad en el sector automovilístico

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Los OEM emplean este tipo de tecnología en aplicaciones financieras, pero, a largo plazo, extenderán su uso a áreas funcionales como la fabricación inteligente y los vehículos conectados.

A medida que la digitalización se extiende a todos los sectores industriales, blockchain ha comenzado a captar una mayor proporción de los presupuestos de TI. Tanto es así que, según Frost & Sullivan, para el año 2025, la inversión total de la industria automovilística en esta tecnología alcanzará los 1.680 millones de dólares aproximadamente, con un 0,6% de inversión en blockchain debido a su valor en la fabricación inteligente, la logística de la cadena de suministro, retail y leasing, la vida conectada y el IoT y los servicios de movilidad. Los OEM emplean principalmente la tecnología blockchain en aplicaciones financieras, pero, a largo plazo, extenderán su uso a áreas funcionales como la fabricación inteligente y los vehículos conectados.

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Según explica Meena Subramanian, analista de movilidad de Frost & Sullivan, “los OEM se están despertando poco a poco con los beneficios de la tecnología blockchain de monitorización en tiempo real, auditabilidad y escalabilidad en una era de vida conectada. Las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor están mostrando un gran interés por aprovechar el poder de esta tecnología para lograr la mejor descentralización, transparencia y seguridad”, afirma.

Mientras tanto, las divisiones financieras de la industria del automóvil están formando consorcios para enmarcar políticas que les ayudarán a cumplir con las regulaciones globales. Por ejemplo, en 2017, Bosch, Cisco y muchas empresas nuevas formaron un consorcio para construir aplicaciones IoT basadas en la tecnología blockchain.

“Para 2025, se espera que la tasa de penetración de la tecnología blockchain en áreas funcionales como retail y leasing, logística de la cadena de suministro, soluciones de movilidad, fabricación inteligente, vida conectada y IoT sea del 37,2%. Los proveedores de soluciones más exitosos serán los que crearán ideas y productos adaptados a las necesidades empresariales, los problemas recurrentes y los casos de uso de procesos automovilísticos”, comenta Subramanian.