Alejandro Ormazabal, nuevo presidente del Área Sectorial de Industria Electrónica de AMETIC

  • IT User

Alejandro Ormazabal_AMETIC

Esta área agrupa a todas las empresas que fabrican o distribuyen equipos electrónicos, principalmente para ser suministrados a otras empresas del sector.

AMETIC ha anunciado que Alejandro Ormazabal Echevarria ha sido designado presidente del Área Sectorial de Industria Electrónica, en sustitución de Pedro Mier que, en marzo pasado, fue elegido como nuevo presidente de la patronal tecnológica.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El Área Sectorial de Industria Electrónica agrupa a todas las empresas que fabrican o distribuyen equipos electrónicos, principalmente para ser suministrados a otras empresas del sector. Sus objetivos pasan por la defensa de los intereses de las estas compañías, poniendo en valor frente a las Administraciones Públicas su importancia en cuanto a capacidad de innovación, generación de empleo y capacidad exportadora, así como actuar para propiciar una política industrial nacional y europea en la que la industria electrónica desempeñe un papel relevante; así como establecer un conjunto de indicadores que permitan conocer la evolución de la industria electrónica en todas las etapas de su cadena de valor.

Esta área está compuesta por distintas comisiones y grupos de trabajo: Electrónica y Conectividad del Automóvil, Componentes electrónicos, Semiconductores, Electrónica Profesional, Industrias de Telecomunicación, Teléfonos Móviles, Tratamiento de la Señal y Radiocomunicaciones.

Finalmente, Ormazabal es licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica por el Parks College of Aviation and Technology de la Universidad de Saint Louis en Missouri. Completó sus estudios en ESADE a través de un Executive MBA y con diferentes programas de especialización en los ámbitos de energía, competitividad y estrategia. Actualmente es vicepresidente de Velatia, compañía de la que es consejero desde 2003.