AMETIC lleva la transformación digital al VIII Foro Greencities

  • IT User

M. Teresa Gómez_AMETIC (dcha.) y Yolanda Aguilar FYCMA

El papel de la tecnología en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes serán uno de los ejes del programa de la octava edición de este evento que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Málaga.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los contenidos digitales y su aplicación en el desarrollo de las smart cities volverán a tener un papel protagonista en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de la coorganización de AMETIC. Precisamente, María Teresa Gómez Condado y Yolanda de Aguilar, directoras generales de AMETIC y Fycma, respectivamente, han firmado el acuerdo de colaboración para el encuentro, que celebrará su octava edición los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Por su parte, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, también participa en la organización.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

De esta forma, el Foro TIC y Sostenibilidad contará con la presencia de Adolfo Borrero, vicepresidente de Acción Territorial y presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, como moderador en el panel sobre oportunidades de financiación, así como en la mesa redonda que versará sobre “smart regions”, en la que se darán a conocer las aportaciones de varias diputaciones andaluzas para conseguir entornos más eficientes y sostenibles.

Asimismo, Greencities albergará también otros paneles sobre transformación digital en el sector público y su aplicación en el gobierno local, soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales, oportunidades internacionales para smart cities, gestión integral de la movilidad, destinos turísticos inteligentes, eficiencia energética, economía circular y rehabilitación y urbanismo sostenible. Junto a ello, se abordará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y sus novedades en esta normativa, la Fiware Zone y varios regidores de ciudades españolas y latinoamericanas participarán en una mesa conjunta.

Como en ediciones anteriores, el foro contará también con un área de networking que ciudades, empresas e instituciones y profesionales puedan poner en común soluciones y herramientas especializadas para la gestión urbana, la zona “Elevator Pitch”, el espacio para presentaciones comerciales Green Lab y el área expositiva. Cabe destacar que, a lo largo de sus siete convocatorias, Greencities ha reunido a más de más de 900 ponentes, 489 empresas expositoras y más de 27.000 visitantes.

Finalmente, la celebración de este foro coincidirá con la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron, a su vez ambos en el marco de Málaga Innovation Festival, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga del 5 al 11 de junio que albergará en paralelo más de treinta eventos relacionados con la innovación y el emprendimiento.