Fujitsu incorpora nuevos modelos a su familia de servidores

  • IT User

Fujitsu Primergy_CX400_M4

En concreto, la compañía ha lanzado una nueva gama compuesta por equipos Primergy de doble y cuádruple socket y un Primequest business model de ocho socket.

Con el objetivo de que las empresas puedan responder adecuadamente a las demandas del mundo digital, Fujitsu ha presentado nuevos modelos de servidores dentro de sus gamas Primergy (RX2530 M4, RX2540 M4, CX400 M4 y RX4770 M4) y Primequest (3800B); a los que se une el software de gestión ServerView ISM. Todos ellos, según la empresa, combinan un buen rendimiento, con opciones de configuración flexibles y diseños optimizados. Además, cuentan con la última familia de procesadores escalables Intel Xeon, y han sido diseñados para conseguir un rendimiento optimizado para la carga de trabajo y una seguridad mejorada. Todo ello orientado a una amplia gama de sectores empresariales, incluyendo bases de datos digitales, sistemas de entorno cloud y virtuales, aplicaciones ricas en datos, análisis en tiempo real, realidad virtual e Inteligencia Artificial.

  También puedes leer...

En cuanto al primero, el RX2530 M4, ofrece la mayor productividad en housing 1U, por lo que resulta idóneo para virtualización, escenarios de scale-out, pequeñas bases de datos e informática interna. El segundo, RX2540 M4, representa el data center estándar, perfecto para ejecutar aplicaciones del mundo empresarial, colaboración y carga de trabajo de mensajería, así como bases de datos estándar. En tercer lugar, se encuentra el CX400 M4, creado para cargas de trabajo en servidores modulares y con densidad optimizada para VDI, HPC, computación en la nube e hiperconvergencia. El último modelo de la familia Primergy es el RX4770 M4, la plataforma adecuada para los servicios de back-end críticos para el negocio, con un gran rendimiento y fiabilidad.

Por su parte, también destaca el Primequest 3800 B, un sistema abierto de misión crítica que ofrece un servidor de gama alta con grandes funcionalidades. Finalmente, todo ello se complementa con el software de gestión ServerView ISM, creado para habilitar un servicio de TI más rápido al automatizar y simplificar las operaciones de infraestructura a través de computación, almacenamiento y redes, con ServerView Infraestructure Software Manager.

Los sistemas Primergy tienen en común que ofrecen los últimos avances tecnológicos como módulos de memoria DDR4 mejorados y capacidad de hasta 6 TB; opciones de configuración flexibles para soportar combinación de elementos de almacenamiento y unidades de procesamiento gráfico (GPU) avanzados; y conectividad a través de LAN con Ethernet y DynamicLoM. Y en cuanto al Primequest, es perfecto para conseguir un gran rendimiento de SAP HANA y puede tener hasta 12 TB de base de datos en memoria.