Intel comienza el desarrollo de una flota de prueba de vehículos autónomos

  • IT User

Tras acabar de integrar la compañía Mobileye en su estructura corporativa, la empresa anuncia sus planes para desarrollar más de un centenar de vehículos de nivel 4 que le servirá para probar su tecnología de conducción autónoma.

“Ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata”. Con estas palabras, Amnon Shashua, que en breve pasará a ser vicepresidente senior de Intel Corporation y futuro CEO y responsable tecnológico de Mobileye, ha anunciado los planes del fabricante en el campo de la conducción autónomas. Y es que, tras completar la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel está lista para desarrollar una flota de más de cien vehículos plenamente autónomos (nivel 4 SAE) que serán probados en Estados Unidos, Israel y Europa. Es más, los primeros modelos estarán disponibles a finales de este año.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Producir coches y probarlos en las condiciones del mundo real proporciona información inmediata y acelerará el desarrollo de tecnologías y soluciones para vehículos alta y completamente autónomos”, comenta el directivo, quien añade: “Nuestro objetivo es desarrollar tecnología para vehículos autónomos que pueda ser implementada en cualquier lugar, lo cual implica que debemos probar y entrenar a los vehículos en diversas ubicaciones”.

En el desarrollo de estos vehículos, Intel combinará las capacidades patentadas de Mobileye, incluyendo visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción; con sus plataformas informáticas abiertas y su experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G.

La flota de prueba, que incluirá diversas marcas de coches y tipos de vehículos, permitirá demostrar la solución híbrida basada en tecnología de Mobileye e Intel ante clientes actuales y potenciales en un entorno real, y también actuará como base para interactuar directamente con los reguladores. Además, según la compañía, servirá para presentar conceptos innovadores de mapeo y validación de seguridad orientados a facilitar la escalabilidad. En palabras de Shashua, “queremos allanar el camino para que los fabricantes de coches puedan producir vehículos autónomos lo antes posible, reduciendo los costes. Los datos que recabemos servirán para generar importantes ahorros de costes para nuestros clientes”, concluye el directivo.