Atos integra VMware Workspace ONE en su oferta Digital Workplace

  • IT User

Esta nueva propuesta se configura como una solución holística para que los equipos de trabajo puedan conectarse, colaborar y comunicarse de forma sencilla y segura, impulsando la productividad y el rendimiento del negocio.

En el marco del VMworld 2017 Europe, celebrado recientemente en Barcelona, Atos ha anunciado la integración de VMware Workspace ONE en su oferta Digital Workplace. De esta forma, la empresa refuerza su servicio de puesto de trabajo digital totalmente gestionado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Con este anuncio, la compañía quiere ofrecer una gestión completa de extremo a extremo basada en una solución unificada de gestión del lugar de trabajo que proporciona un “punto de acceso único” a los datos y aplicaciones, al que los usuarios pueden acceder de manera segura cuando lo necesiten, desde cualquier dispositivo.

Hay que recordar que VMware Workspace ONE es una plataforma de puesto de trabajo digital que integra la tecnología de gestión de identidad del usuario en el “punto final” para facilitarle una experiencia sencilla en un entorno de seguridad de nivel empresarial. La plataforma permite a los departamentos de TI ofrecer un espacio de trabajo digital donde los empleados pueden elegir el tipo de dispositivo y aplicaciones, de acuerdo con el ritmo y necesidades del negocio, manteniendo un entorno totalmente seguro.

De esta forma, entre las características principales de la solución mejorada de Workplace Digital, se encuentra una libertad y un control total tanto para los empleados como para las TI, una mayor seguridad y un cumplimiento robusto, y una reducción potencial por parte de los usuarios finales del tiempo que tarda en instalarse en un ordenador portátil, pasando de 90 a 5 minutos.

En opinión de Peter Pluim, Executive Vice-President, Infrastructure & Data Management Services de Atos, “los servicios de Atos habilitados por la tecnología de VMware permiten a las empresas una satisfacción excepcional y medible de los usuarios y ofrecen una nueva forma de administrar y capacitar a la fuerza de trabajo”, Por su parte, Sumit Dhawan, senior vice president and general manager of End-User Computing de VMware, señala: “La combinación de los servicios y experiencia de Workspace ONE y Atos ayudará a nuestros clientes a acelerar su transformación digital mediante la unificación de la administración de PC y dispositivos móviles, ofreciendo  experiencias sencillas de usuario en un espacio de trabajo digital”, concluye.