Deloitte factura en el mundo 38.800 millones de dólares y crece un 7,1%

  • IT User

El crecimiento, por octavo ejercicio consecutivo, se basa en su modelo de negocio multidisciplinar; y culminó el pasado año fiscal con la incorporación de 70.000 nuevos profesionales a la compañía.

Cerrada a fecha 31 de mayo, Deloitte acaba de hacer pública la facturación de su pasado ejercicio fiscal en todo el mundo, la cual alcanzó los 38.800 millones de dólares, registrando así un incremento en su cifra de negocio de 7,1% respecto al año anterior, lo que supone el octavo año consecutivo de crecimiento de la empresa. De hecho, según la empresa, todas las líneas de servicio, industrias y áreas geográficas que conforman su estructura han experimentado un incremento en su facturación.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Para Punit Renjen, CEO Global de Deloitte, el crecimiento de los ingresos se puede atribuir a dos factores: “El primero, nuestro modelo de negocio multidisciplinar que continúa siendo una fortaleza competitiva. El segundo es que los clientes eligen a Deloitte cada vez más para ayudarles a transformarse y afrontar un entorno empresarial que está en continua evolución”, remarca.

De esta forma, Deloitte crece en todas sus áreas de servicio: Gestión de riesgos (12,9%), Consultoría (10,2%), Fiscal y legal (6,6%), Financial advisory (5,8%) y Auditoría (1%). Entre las industrias que más han crecido destacan Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Productos de Consumo y Distribución; ya que cada una aumentó sus ingresos por encima del 9%. Y por regiones, los ingresos de Asia-Pacífico son los que han experimentado un crecimiento más rápido, del 9%; seguidos de Europa, Oriente Medio y África, con un 8,6%; y América, con un 5,6%.

Paralelamente, en el último ejercicio, Deloitte también aumentó su plantilla en todas las regiones y negocios, con cerca de 70.000 nuevos profesionales, lo que supone un 8% más con respecto al año anterior y, según la empresa, equivale a contratar una persona cada ocho minutos. El aumento está encabezado por Asia-Pacífico, con un 10,4%; y atendiendo a las líneas de negocio, Consultoría y Gestión de riesgos son las dos áreas que más han incrementado sus plantillas, cada una con un crecimiento del 13%.