Fujitsu facilita la creación de centros de datos definidos por software

  • IT User

La compañía lanza Primeflex para VMware Cloud Foundation, una solución que mostrará en el evento VMworld, que se celebra en Barcelona del 10 al 14 de septiembre.

El fabricante Fujitsu ha hecho pública la disponibilidad de su primera solución de centro de datos totalmente definida por software para entornos VMware, denominada Primeflex para VMware Cloud Foundation. Este sistema, que se presentará en el próximo VMworld de Barcelona del 10 al 14 de septiembre, está diseñado para simplificar la forma en la que las empresas compran, implementan y operan centros de datos definidos por software a gran escala.

De esta forma, según la compañía, los clientes pueden elegir entre un sistema integrado “llave en mano” o una arquitectura de referencia. Los primeros permiten obtener Infraestructura como Servicio (IaaS) en funcionamiento en sólo unas horas, basado en el software de VMware; mientras que los segundos facilitan el uso del pre-cualificado y pre-certificado vSAN Ready Nodes para VMware para las implementaciones de VMware Cloud Foundation.

Por último, esta propuesta tecnológica va dirigida especialmente a empresas y proveedores de servicios que necesitan una producción rápida, un fácil mantenimiento y un menor coste total de propiedad. De hecho, combina una plataforma de servidor Fujitsu de alto rendimiento con switches de Cisco y QCT. Y a todo ello añade grandes capacidades de computación, almacenamiento y red definidas por software de VMware, así como la gestión integrada de recursos físicos y virtuales.