La SESIAD, Red.es, INCIBE y Google impulsan la capacitación digital

  • IT User

Las cuatro instituciones firman un acuerdo marco de colaboración para realizar actividades conjuntas de formación, el cual queda abierto a otras empresas y organismos que compartan ese mismo objetivo.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), Red.es, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y Google Spain han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar de manera conjunta la realización de acciones de capacitación digital y de formación de profesionales en tecnologías de la información y economía digital. Según sus responsables, esta colaboración está abierta a otras instituciones, fundaciones y empresas públicas o privadas que compartan la misma finalidad, con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El objetivo será la capacitación para el empleo, así como la formación continua profesional y universitaria. Esta colaboración pretende progresar en la consecución de una sociedad digital avanzada en la que la mayoría de la ciudadanía y los profesionales utilicen de forma habitual las tecnologías digitales y se beneficien de las oportunidades que éstas brindan.

Entre las actuaciones enmarcadas dentro del acuerdo se encuentran la comunicación y sensibilización sobre la conveniencia de formarse en el ámbito digital, la definición y desarrollo de cursos masivos y gratuitos online (MOOC) relacionados con la economía digital, o la colaboración en el desarrollo de iniciativas que fomenten las habilidades para la definición de competencias que integren las profesiones del futuro. Para ello, según estos organismos, se tendrá en cuenta la base de los trabajos y resultados recogidos en el Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital.