Se ponen en marcha tres nuevos proyectos de cooperación tecnológica entre España e India

  • IT User

El CDTI y las agencias indias DST y GITA impulsarán tres iniciativas en los ámbitos de las tecnologías agroalimentarias, las ciudades inteligentes y los vehículos no tripulados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En el marco de las sesiones de trabajo celebradas recientemente con motivo de una reunión de la Comisión mixta España-India sobre ciencia, tecnología e innovación, el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y los representantes del Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) y de la agencia de innovación de India (GITA) han certificado tres nuevos proyectos de cooperación tecnológica internacional entre ambos países. Estos desarrollos tecnológicos se realizarán en sectores de interés común como son las tecnologías agroalimentarias, las ciudades inteligentes y los vehículos no tripulados.

En este contexto de cooperación tecnológica se han ultimado los detalles de la próxima convocatoria de proyectos bilaterales entre ambos países que se abrirá a comienzos del próximo año. Además, se ha definido un conjunto de actuaciones con el objetivo de dinamizar y reforzar un mayor intercambio tecnológico y entre empresas y entidades de ambos países.

Esto es así porque el pasado 31 de mayo el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de India, Narendra Modi, firmaron una declaración conjunta para impulsar la colaboración en ciencia, tecnología e innovación como elemento destacado en las relaciones bilaterales entre España e India. De hecho, ambos países acordaron explorar un aumento de la cooperación científico-tecnológica en sectores de interés mutuo como son la astrofísica, las energías renovables, la oncología, la biotecnología y la nanotecnología.